viernes, 6 de julio de 2012

SANTA FE: Desde hace 5 días no reparten la correspondencia del Correo Argentino

Es por una medida de fuerza que realiza el área de logística de la entidad. Los empleados de esta empresa exigen que le paguen el sueldo adeudado. Este jueves no le permitieron a los trabajadores ingresar a sus lugares de trabajo.

Desde hace cuatro días, empleados tercerizados del Correo Argentino ( los encargados de la realización de la logística), llevan adelante medidas de fuerza, exigiendo el pago atrasado de los sueldos, por lo cual, no se reparte la correspondencia en la ciudad. Esta mañana, al llegar a la entidad, no los dejaron ingresar a trabajar.



En diálogo con LT10, Edgardo Campodónico, empleado de la empresa que hace el reparto de la correspondencia a las distintas sedes del correo Argentino en el centro norte provincial, expresó que: "Hoy nos encontramos que teníamos el protón cerrado por orden del Jefe de Seguridad. Es decir, no nos dejaron entrar a nuestro lugar de trabajo. Ayer nos habían prometido que nos iban a pagar el 50% del sueldo adeudado”.


Además, agregó que: "Vamos a seguir con las medidas de fuerza, hasta que la empresa no cumpla con lo que prometió. En este momento, en toda la provincia de Santa Fe no se está cumpliendo el reparto de la correspondencia del Correo Argentino. En Córdoba y Entre Ríos, hay situaciones similares”.

Cabe destacar también que este jueves, cerca de 40 trabajadores de esa área hacían guardia en la puerta de la sede central de la entidad, en Buenos Aires 346. Un vocero de los empleados aseguró en Radio 2 que el paro responde a una deuda no saldada de haberes. Detalló que ellos facturan y que les venían pagando con dos meses de atraso pero que en los últimos días esos dos meses se convirtieron en tres. Adelantaron que hasta que no se acrediten en sus cuentas el ciento por ciento de los haberes no saldrán a trabajar. Esto afecta la distribución de encomiendas, bolsines de empresas y servicios especiales. Todo lo que transporta Correo Argentino en camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario