jueves, 26 de julio de 2012

SANTA FE: Atraparon al presunto autor del homicidio de Rubén Casal, asesinado el sábado

Se trata de una persona de 29 años, conocido por el apodo de Juancito. Lo detuvieron en una finca de Piedrabuena al 6.400. Le secuestraron prendas en un cuarto que estaban manchadas con sangre.

Ayer, a media mañana, pesquisas de Homicidios de la unidad regional 1 La Capital de la policía santafesina, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Piedrabuena al 6.400 en el barrio Brigadier López de la capital provincial y apresaron a J. R. R. de 29 años, conocido por el apodo de Juancito, imputado y con presunta responsabilidad criminal en el homicidio de Rubén Antonio Casal de 47 años.
Tal lo publicado en nuestra edición del domingo 22, Casal fue asesinado minutos después de las cinco y media de la mañana del sábado 21 de julio en una vivienda ubicada en adyacencias a la esquina que forman las calles Hugo Wast y Hermanos Figueroa en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.


La investigación policial
El informe del médico de la repartición policial fue concreto respecto de la constatación del número de heridas que produjeron la muerte de la víctima: sumaron diez en total: cinco en el tórax, una en el mentón, una en el cuello, una en el abdomen y otras dos en el hombro izquierdo, lo que finalmente quedó plasmado en el croquis y fue elevado el correspondiente informe que fue anexado junto al resultado de los peritajes criminalísticos a las actuaciones que instruyeron los pesquisas de la división Homicidios de la UR 1 La Capital.


Quién fue el asesino
Los agentes de unidades especiales de Homicidios de la UR 1 La Capital, tuvieron diálogo directo desde el momento mismo que llegaron al lugar del crimen de la víctima, y tuvieron posibilidad de dialogar tanto con familiares directos de Casal como de sus vecinos y lugareños, que no sólo describieron el perfil de trabajador y buen vecino de la víctima, sino que además dejaron en claro en todo momento, que denunciaba a los delincuentes de la zona.


El estudio de los detalles
Los testimonios de familiares y vecinos, la noble personalidad de Casal reconocida por sus allegados, y la modalidad elegida por el asesino para ejecutar el homicidio y revelada por el resultado de los peritajes condujeron a un hombre de 29 años que vive en la misma zona.


Resultados del allanamiento
El allanamiento ejecutado ayer por la mañana, por los agentes de Homicidios en la vivienda de Piedrabuena al 6.400 permitió, la detención del presunto imputado como el secuestro de gran cantidad de prendas manchadas con sangre, remera, casaca, ropa interior, pantalón; las indumentarias fueron halladas dentro un mueble “como escondidas” en una solitaria habitación ubicada en el fondo de un patio.



Evidencia y esclarecimiento
Las pruebas incriminantes secuestradas por la policía son consideradas vitales para llegar al esclarecimiento de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario