domingo, 8 de julio de 2012

Pozo le dijo no a Colón


La dirigencia espera la decisión final de Bastía y de Alcoba. Gigliotti está muy cerca, mientras que Tito Ramírez no está descartado ni mucho menos. El plantel volvió a los entrenamientos.  


Diego Pozo contestó negativamente la propuesta de renovación por un año que le hizo Colón, razón por la cual se supone que no continuará en la institución. Mientras tanto, se espera que conteste Adrián Bastía, otro de los jugadores a los cuales se le ofreció renovar por un año más, mientras que Gerardo Alcoba también tendrá que responder la oferta sabalera.

En este último caso, el de Alcoba, hay un elemento que la dirigencia y el cuerpo técnico, más Gabriel Batistuta, manejan y es la intención del defensor de continuar jugando en Colón. “Quiere venir y eso es saludable y favorable para nosotros”, dijo una fuente consultada por El Litoral.

Por otra parte, tal como lo anticipó El Litoral, se encuentran avanzadas pero aún no definidas las negociaciones para incorporar a Emanuel Gigliotti, mientras que no está descartada ni mucho menos la posibilidad de sumar también a Rubén Ramírez.

Más allá de que se diga, en algunos sectores, que lo de Tito se enfrió —inclusive algunos ya lo han descartado—, la realidad es que Colón mantiene el nombre de Ramírez en carpeta y el propio Sensini lo señaló en declaraciones efectuadas hace algunas horas, donde incluso admitió haber charlado con el actual centrodelantero de Godoy Cruz.

Díaz, Bailo, Mehring

Si bien Diego Pozo fue el titular indiscutido en los últimos tiempos, protagonista en algunas campañas y hasta con nivel de selección (fue tercer arquero en el Mundial de Sudáfrica por sus buenas actuaciones en Colón), su salida del club no representa un motivo de marcada preocupación.

Colón tiene abajo tres arqueros a los cuales se les quiere dar por fin la oportunidad. Marcos Díaz tuvo una aceptable respuesta cuando Pozo no pudo atajar y ese es el motivo por el que muchos entienden que llegó el momento de que ataje. Detrás suyo está Andrés Bailo, que todos reconocen que se trata de un buen arquero y lo demostró cuando salió del club para atajar en Sportivo Belgrano de San Francisco. Por último, Colón también tiene a un chico en franco ascenso, que ha sido convocado por Marcelo Trobbiani para el sub 20 —Andrés Mehring—, que ya hizo la primera pretemporada en enero con el plantel profesional, aún con Sciacqua de entrenador, y que muchos creen que puede ser una figura en potencia para dentro de poco tiempo.

Todos los arqueros han tenido alguna vez su “bautismo de fuego” y para los chicos de Colón habrá llegado el momento. Es obvio que dependerá de ellos si pueden aprovechar esta situación, pero la realidad indica que Pozo tenía un respaldo interesante detrás suyo que ahora se podrá ver en acción si es que, como se cree, Colón no trae otro arquero en su reemplazo.

La vuelta al trabajo

Este viernes se entrenó el plantel a las órdenes de Sensini y lo más destacado es que el técnico ya tiene previsto algunos encuentros amistosos. La idea es jugar el 18 con Newell’s, el 21 y 28 con Atlético de Rafaela y habría un partido, en el medio, ante Belgrano de Córdoba, que hará pretemporada en Necochea.

Por otra parte, se especuló también con la posibilidad de trasladarse a Buenos Aires para jugar algún partido, aunque si se pueden abrochar estos cuatro compromisos, Sensini se daría por satisfecho (también está la chance de enfrentar a Patronato).

Hay un grupo de jugadores que se tratarán de negociar. Entre ellos figuran Barraza, Lima, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Soto, Bauman, Lesman y Bellone.

Por otro lado, el propio presidente del club admitió la posibilidad de probar a Claudio Cenci, goleador de la Liga Santafesina en sus últimas ediciones.

El que no estuvo presente en la víspera fue Carlos Martín Luque, el juvenil que disputó el cuadrangular sub 20 en Resistencia. También lo hicieron Mehring y Marcos Fernández, pero éstos dos se hicieron presentes ayer en el retorno al trabajo. Luque, con permiso de Sensini y los dirigentes, lo hará el martes que viene.

Por Twitter

El presidente de Colón, Germán Lerche, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Ariel Garcé. El Chino, luego de las explosivas declaraciones realizadas en la página oficial de su club, volvió a salir a la palestra en una entrevista que El Litoral publicó el jueves. En esta segunda nota, Garcé bajó totalmente los decibeles de sus primeras declaraciones, donde entre otras cosas había señalado que se quería ir “porque me resultó imposible cambiar algunas cabezas” y dejó entrever que Colón no estaba haciendo las cosas bien para salir campeón, deslizando críticas hacia Batistuta y los médicos. Días más tarde, Garcé aclaró que no quiso ofender, que sus dichos no se referían específicamente a Batistuta y a los médicos sino que había generalizado, dijo que Colón había crecido muchísimo y que Lerche quería salir campeón, “sólo que con otras formas distintas a las mías”, destacando luego que “la dirigencia me respaldó en todo momento y estoy agradecido de eso”.

En las últimas horas, el presidente escribió varias veces en su cuenta de Twitter algunos pensamientos, refiriéndose a Garcé. Por ejemplo, dijo que “nos hicieron muchos goles por culpa de pelotas que pasaban a espaldas del ex central... Pero todo mejorará...” y “Aquellos a quienes bancaste cuando cometieron errores, se vuelven ingratos...”. También se refirió a este tema señalando que “Garcé se equivocó en algunos comentarios. Vos sabés las cosas que tengo para decir, pero mejor me las callo por la salud y por mantener mi responsabilidad, que estoy varios pasos arriba de él. Yo jamás le faltaría el respeto a Batistuta. Sé lo que el club y yo, personalmente, hicimos por Garcé. Además, esta ciudad es muy chica y se conocen bastantes cosas”. En las próximas horas, el Chino y Colón dejarán de tener relación contractual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario