viernes, 13 de julio de 2012

Peligra la transmisión de Radio Rivadavia

La histórica radiodifusora adeuda salarios y aguinaldo de sus trabajadores. Al conflicto gremial se le suma una demanda por una deuda millonaria. Este viernes, empleados evaluaban suspender la transmisión.

 

Luis Cetrá, el director de la histórica radiodifusora.
Luis Cetrá, el director de la histórica radiodifusora.
Radio Rivadavia, la histórica radiodifusora dirigida por Luis Cetrá, adeuda los salarios de sus trabajadores y el aguinaldo y de no encontrarse una solución podría dejar de transmitir. El conflicto gremial se suma a una demanda judicial por una deuda millonaria. La emisora desconoció la intervención de la Justicia.

Los trabajadores de la emisora Radio Rivadavia evaluaban este viernes si suspendía la transmisión de la histórica señal como última medida para lograr que la empresa deposite los salarios adeudados y el aguinaldo. La medida es la última instancia para los empleados, quienes desde hace varios años ya cobran su sueldos en cinco cuotas y desde junio pasado sólo recibieron el 20 por ciento de sus haberes.

Frente a éste panorama, los trabajadores mantienen una medida de fuerza desde el jueves de la semana pasada y profundizarían la medida de no recibir una respuesta favorable de la empresa dirigida por el empresario Luis Cetrá. Según anunciaron, la última instancia sería suspender la transmisión habitual.

Las primeras versiones de lo que está aconteciendo en Rivadavia surgieron de las propias redes sociales donde los trabajadores relataron los padecimientos que vienen sufriendo desde hace meses.

Trabajadores ‏ indicaron en su cuenta de Twitter ‏@Lechuzeros: "Estamos de paro en @Rivadavia630 por falta de pago de aguinaldo y sueldo". Ya el 11 de julio la misma cuenta de twitter daba cuenta del conflicto: "@Rivadavia630 paguen los sueldos de sus trabajadores Ladrones".

A los problemas económicos se le suma la intervención implementada por la Justicia, y desconocida por Cetrá, luego de la demanda efectuada por Daniel Vila a causa de una deuda de tres millones de dólares. Meses atrás el veedor se presentó en la emisora sin que se le permita ingresar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario