domingo, 22 de julio de 2012

NAC. Una mujer con psicosis puerperal tuvo un hijo y quiso irse del hospital con dos bebés

Aparentemente afectada por un cuadro de psicosis puerperal, una mujer de 20 años que tuvo un hijo en la Maternidad Provincial de Córdoba intentó este domingo retirarse con dos bebés del centro asistencial.

 

Aparentemente afectada por un cuadro de psicosis puerperal, una mujer de 20 años que tuvo un hijo en la Maternidad Provincial de Córdoba intentó este domingo retirarse con dos bebés del centro asistencial, informó la policía.


El episodio ocurrió alrededor de las 7.30, cuando una médica de la guardia encontró a la paciente, cuya identidad no se reveló, con dos bebés en sus brazos, aunque ella aseguraba, en un evidente estado de confusión según la opinión médica, que sólo tenía a su hijo.


El personal verificó las identidades de las criaturas con la pulsera donde está el número de la madre y del niño, "que es inviolable" dijeron, y se restituyó el bebé que correspondía a su verdadera madre.


El subdirector de la Maternidad Provincial, Daniel Cofone, dijo que aunque no son muy frecuentes este tipo de confusiones "están contempladas dentro de lo que se llama psicosis puerperal".


"Es un estado de confusión importante de parte de la madre. Se da en pacientes que pueden tener una base de una psicopatología y en el momento del parto, como es un momento crítico, aparece esta patología", explicó.


La joven, que no ofreció resistencia, quedó alojada con custodia junto a su hijo en una habitación, mientras se intenta ubicar a familiares, porque había llegado sola a la guardia de la Maternidad y no había tenido controles de embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario