El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, descartó la posibilidad que Santa Fe pueda destinar dinero para otorgarlos, ante esta decisión. "Esto preocupa pero tenemos que estar atentos al real alcance de la medida", sostuvo el funcionario y resaltó que "Es imposible soportar los aumentos a los que está expuesto el sistema de transporte".
El secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, se refirió al anuncio que realizó el ministro Randazzo de ponerle topes al subsidio al transporte.
El jueves, el ministro del Interior, Florencio Randazzo declaró que "ante mayores costos, cada jurisdicción decidirá si cambia la tarifa o asigna compensaciones de su propio presupuesto".
Al respecto, el funcionario provincial señaló que "esto preocupa pero tenemos que estar atentos al real alcance de la medida. Estamos aguardando las notificaciones correspondientes de la normativa que implica estos cambios que han introducido".
Consultado sobre la posibilidad que la provincia disponga de dinero para otorgar subsidios al transporte, Boggiano señaló que no. "Es imposible soportar los aumentos a los que está expuesto el sistema de transporte como actualización de valores del combustible por ejemplo".
"Los subsidios son fluctuantes y Randazzo está hablando de un techo de subsidios que se va a respetar o sea que no van a aumentar, lo que hay que ver es si de alguna manera van a descender. Además, está fijando tarifas en Buenos Aires dejando la libertad de fijar las tarifas en el interior cosa que nunca hemos perdido", manifestó el secretario de Servicios Públicos.
Asimismo, sostuvo que "vamos a seguir estando, de una manera u otra, en una asimetría en relación a lo que le hacen pagar a un pasajero de Buenos Aires respecto a lo que les podemos pedir que paguen nosotros a los ciudadanos santafesinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario