jueves, 19 de julio de 2012

Cinco integrantes de una familia rosarina perdieron la vida en un accidente

El siniestro ocurrió en la Autopista Rosario - Córdoba, en proximidades de la localidad de San Jerónimo Sud entre un camión tipo mosquito (de transporte de vehículos) y una camioneta. Fallecieron la madre, el padre y tres de sus hijos de 7, 9 y 12 años.


Peritos de la comisaría de Roldán que trabajaban anoche en el lugar intentaban "entender" la mecánica del choque, debido a que si bien ambas unidades estaban impactadas en el mismo carril, se barajaba la posibilidad de que la camioneta lo hiciera en sentido contrario y atravesado previamente el cantero central. La complejidad del accidente estaba dado en que tanto el camión como la camioneta estaban impactados en la parte frontal.
"El camión quedó encima de la trompa de la camioneta. Todo indicaría que fue frontal, pero no hemos visto marcas en el cantero que certificaran la hipótesis del cruce de carril. Estamos peritando en el lugar e interpretando lo sucedido", dijo con sinceridad también anoche el subjefe de la comisaría de Roldán, Ezequiel Godoy.
Eran casi las 22 y los policías seguían en el lugar. A esa hora, el jefe de la misma seccional, Sergio Rodríguez, se refirió también a la complejidad del choque, y confesó que estaban intentando dilucidar el sentido en que circulaba la camioneta.

Las víctimas. Las víctimas fatales del accidente viajaban en la KIA y fueron identificadas como Guillermo Barletta, abogado de 45 años, quien iba al mando de la unidad, su esposa Paula Ballarin, de 41 años, que falleció en el Hospital Centenario de Rosario y tres de sus hijos, todos menores de edad, de 7, 9 y 12 años, de ambos sexos (sus identidades no fueron proporcionadas). En tanto que Federica, de 14 años, también hija del abogado está internada en grave estado.
Fuentes municipales confirmaron que Barletta es el mismo que se desempeñaba como juez de Faltas de Rosario.
Federica fue hospitalizada en primer lugar en el hospital Carlos Goitya, de Carcarañá. La médica de guardia informó que había padecido diversos politraumatismos, pero que su estado de salud no revestía gravedad.
La policía informó que el camión era conducido por Walter Colaso, de 38 años, oriundo de la provincia de Córdoba, quien se encontraba en estado de shock, debido a que estuvo más de una hora atrapado entre los hierros retorcidos. Viajaba cargado de unidades cero kilómetros marca Chevrolet.
"No hay frenadas y corre la versión de que la camioneta traspasó el cantero. Alguien escuchó decir que el hombre venía discutiendo adentro del vehículo con otro integrante de la familia", dijo un testigo del hecho.
Trabajaron en el lugar varias dotaciones de bomberos de Casilda, San Jerónimo, Roldán y Carcarañá, al igual que personal policial de San Jerónimo y Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario