sábado, 28 de julio de 2012

Agustín Rossi participó del acto de restitución del busto de Evita en Totoras

El busto fue ultrajado y violentado en circunstancia del golpe militar que derrocara a Juan D. Perón en 1955. El legislador manifestó que la historia del busto de Evita de la localidad de Totoras es una síntesis de la historia misma de nuestro movimiento. Quisieron silenciarnos, fuimos víctimas de la violencia, hicieron desaparecer a miles de compañeros, pero no pudieron matar nuestras ideas y utopías".

Agustín Rossi participó del acto de restitución del busto de Evita en Totoras
Agustín Rossi participó del acto de restitución del busto de Evita en Totoras
Rossi - Busto de Evita en Totoras
El presidentedel bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustin Rossi, participóen Totoras del acto de restitución del busto de Evita que fuera ultrajado yviolentado en circunstancia del golpe militar que derrocara a Juan D. Perón en1955.
 
 
 
 
El legisladormanifestó "La historia del busto de Evita de la localidad de Totoras esuna síntesis de la historia misma de nuestro movimiento. Quisieronsilenciarnos, fuimos victimas de la violencia, hicieron desaparecer a miles decompañeros, pero no pudieron matar nuestras ideas y utopías"
 
 
 
 
"Fueron7 años vividos con pasión, con intensidad. A Evita la enojaba la injusticiapero actuaba con un enorme amor" 
 
Rossi aseveró"Evita ayudo a que los más pobres recobraran la dignidad y la autoestima.Néstor y Cristina siguieron su ejemplo y ayudaron a que los argentinosrecuperemos la autoestima como pueblo después de la crisis del 2001" 
 
 
 
 
"Felicitacionesa los compañeros de Totoras por haber organizado un acto tan emotivo"
 
 
 
 
En laoportunidad Mónica Benaglio, militante peronista de Totoras expresó  "Volvemos a tener en nuestra ciudad elbusto de Evita, quien le dio a la mujer el verdadero lugar que tenia que teneren la sociedad argentina"
 
 
 
 
"Enseptiembre de 1955 el busto fue atado con cadenas, derribado y arrastrado porlas calles Totoras. Un empleado municipal lo encontró, lo mantuvieron escondidoen un viejo galpón, para que nadie lo encontrara. En 1972, cerca del regreso dePerón, apareció el busto de Evita para presidir cada reunión de la Unidad Básicade Totoras. Varios militantes cuidaron el busto durante años y gracias a elloshoy esta aquí entre nosotros"
 
 
 
 
Por su parte ElvioMario Bidut, secretario general del PJ local  reflexionó "Tanto odio contra Evita notuvo los resultados que esperaban sus detractores. Estuvo y esta en el corazónde los argentinos de los mas humildes, esta con los obreros, con losniños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario