El fenómeno que castiga al estado de Florida tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y no se prevén cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.
Algunas plataformas petroleras en el Golfo de México
suspendieron las labores de extracción de crudo y tuvieron que trasladar
a los trabajadores a tierra firme.
La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y no se prevén cambios en su intensidad durante las próximas 24 horas.
La víctima es una mujer y su cuerpo fue hallado entre los escombros de su casa destruida por el fenómeno atmosférico, informó ayer Gloria Rybinski, vocera de las operaciones de emergencia del condado Highland, según despacho de Prensa Latina.
La funcionaria informó también que otras tres viviendas colapsaron, hay varias con destrucciones parciales y un menor permanece herido en el hospital.
La tormenta también ocasionó fuertes inundaciones y derribó numerosos árboles en Piniellas Park, Seminole, Apalachicola y San Petersburg, localidades del centro y norte del estado.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia, debido a que las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta tropical “Debby”, inundaron zonas cercanas a Tampa, mientras fue confirmada la muerte de la mujer, cuando un tornado pasó por el condado de Highland, causando además graves daños materiales, indicó el sheriff local, según despacho de DPA.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, radicado en Miami, ubicó el centro de Debby a 145 kilómetros al sur de Apalachicola.
Algunas plataformas petroleras en el Golfo de México suspendieron las labores de extracción de crudo y tuvieron que trasladar a los trabajadores a tierra firme.
El alerta meteorológico también se extendió para el sur de Missisipi, Alabama y Georgia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario