viernes, 15 de junio de 2012

Santo Tomé: Hasta el 31 de julio se podrán cancelar deudas con convenios de hasta 18 cuotas sin interés

La modalidad será válida hasta el 31 de julio próximo y permitirá a los vecinos adherentes participar del sorteo de premios del programa Contribuyentes al Día 2012. "Se trata de una modalidad muy beneficiosa, prácticamente inédita en el ámbito local, que viene a dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que hoy quiere regularizar sus deudas con el municipio y, de esta forma, concursar por los premios que sorteamos como parte de nuestro programa de reconocimiento a los contribuyentes al día”, explicó el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino.

La Municipalidad de Santo Tomé puso en vigencia un plan especial de hasta 18 cuotas sin interés para la cancelación de tasas y derechos adeudados. La modalidad será válida hasta el 31 de julio próximo y permitirá a los vecinos adherentes participar del sorteo de premios del programa Contribuyentes al Día 2012.
 
El nuevo plan, establecido mediante el decreto nº 122/2012, incluye las deudas por Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios. 
 
“Se trata de una modalidad muy beneficiosa, prácticamente inédita en el ámbito local, que viene a dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que hoy quiere regularizar sus deudas con el municipio y, de esta forma, concursar por los premios que sorteamos como parte de nuestro programa de reconocimiento a los contribuyentes al día”, explicó el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino
 
“La deuda del vecino que adopte este sistema será dividirá en 18 –si es que optara por esta cantidad de cuotas– y el resultado será el importe que deberá abonar mensualmente, el cual se incorporará al comprobante de pago del tributo regularizado”, detalló. 
 
Masino señaló que existen cerca de 17 mil vecinos en condiciones de incorporarse al nuevo plan. “Si bien ya hemos comenzado a repartir notas de invitación, todos aquellos contribuyentes que posean deudas saben que las puertas de la Municipalidad están abiertas para ayudarlos a regularizar su situación”.
 
 
 
Modificación al régimen de convenios de pago
 
Por otra parte, el titular del área de Hacienda puntualizó que en el decreto mencionado también “se disponen una serie de modificaciones al régimen de convenios de pago para morosos, actualizando los valores de las tasas de interés y disminuyendo la cantidad de cuotas con las que se puede financiar la deuda”. 
 
“A partir de esta norma no será igual la cantidad de cuotas disponibles para los contribuyentes morosos que se encuentren en gestión judicial –quienes sólo podrán acceder hasta 12–, que para aquellos que no se encuentren en esa situación”, informó
 
“Todos saben que antes de iniciar la acción judicial, desde el municipio extremamos todos los medios para que el contribuyente se acerque amigablemente a regularizar su situación. Por ello, entendimos que era razonable hacer una distinción entre los contribuyentes que se acercan espontáneamente de aquellos que lo hacen bajo la presión de un proceso judicial”, explicó.
 
 
 
Contribuyentes al día 
 
En lo que respecta al programa de reconocimiento para los Contribuyentes al Día, el mismo será instrumentado por tercer año consecutivo por el gobierno municipal y fue reglamentado a través del decreto nº 121/2012.  
 
Quienes cumplan en tiempo y forma con el pago de la Tasa General de Inmuebles, la Tasa de Urbanizaciones Privadas y la Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios, tendrán una nueva oportunidad para participar de un sorteo por importantes premios.
 
En esta edición se sortearán tres motocicletas 0km de 110 centímetros cúbicos, dos televisores LED de 32 pulgadas, dos heladeras con freezer, dos iPad y, como premio mayor, un automóvil 0km de cuatro puertas.
 
Estarán habilitados a concursar todos los contribuyentes que hayan cancelado los mencionados tributos dentro de los plazos establecidos por el calendario municipal durante 2012, y que no posean deudas correspondientes a años anteriores.
 
Aquellos contribuyentes que tengan períodos en mora podrán participar en tanto regularicen sus deudas a través de alguna de las modalidades de pago ofrecidas por la administración municipal hasta el 31 de julio próximo y, en caso de formalizar convenios de pago, cancelar las cuotas del año 2012 en tiempo y forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario