Es
una iniciativa de los concejales de la UCR que ingresará en la sesión
ordinaria de este martes. La misma apunta a tener el control sobre la
actividad, a través de una licencia de conducir, seguro y casco. Además
busca preservar “la vida de los ciudadanos”.
De acuerdo a los fundamentos, Qüesta y Giménez apuntaron que “ante la incrementación de los vehículos que circulan en nuestra ciudad, se hace necesario crear un marco regulatorio para, por un lado, tener el control sobre la actividad de los mismos, a través de una licencia de conducir, seguro y casco”.
“Por otro lado preservar el bien más preciado de nuestros ciudadanos, que es la vida”, agregaron.
Además explicaron que “en un principio estos vehículos alcanzaban un máximo de cincuenta kilómetros por hora, pero en la actualidad pueden alcanzar velocidades similares a las motos convencionales”.
Por último apuntaron que “tanto en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y, hace escasos días, también en Rosario, existen antecedentes de regulación para este tipo de rodados”.
Chaleco reflectante en motociclistas
Mediante este proyecto de comunicación, los ediles radicales propusieron al Ejecutivo Municipal que promueva los beneficios de la utilización de chaleco reflectante tanto en ciclistas como en motociclistas. Esta iniciativa pretende sumar a la campaña “Elegí la vida” otros aspectos que puedan concientizar a los vecinos y preservar la integridad física de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario