sábado, 9 de junio de 2012

SANTA FE: Sigue grave la nena baleada en la cabeza en Santo Tomé

El padre de la menor imputó como autor de los tiros a un policía. Éste se presentó espontáneamente y está detenido.

 

Evidencia. El automóvil en el que viajaban el padre y la nena que fue baleada.




Evidencia. El automóvil en el que viajaban el padre y la nena que fue baleada.
Al cierre de esta edición, Mia Valentino Rivero de cuatro años, continuaba internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, con asistencia respiratoria mecánica, transfundida y en observación y asistencia médica permanente.


Qué fue lo que pasó
El jueves a las 20.45, en la esquina de que forman la avenida Luján y calle Alberdi de la ciudad de Santo Tomé, se produjo una verdadera lluvia de balas contra el conductor de un vehículo con evidentes intenciones de asesinarlo; pero como consecuencia inmediata de esa agresión, una nena de cuatro años que viajaba como acompañante de su papá en el asiento delantero del automóvil Renault 19, resultó herida con un balazo que le atravesó la cabeza y le produjo la consiguiente pérdida de masa encefálica.


Sirena y balizas encendidas
La nena fue derivada de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad capital de la provincia, adonde los médicos evaluaron desde un comienzo que el estado de Mia Valentina Rivero de cuatro era sumamente crítico, ya que pudieron constatar que la ojiva del proyectil que la impacto en la parte frontal de la cabeza salió por el parietal derecho.


Los peritajes de rigor
El juez penal Diego de la Torre ordenó los peritajes criminalísticos de rigor, y en el lugar adonde fue consumada la agresión fueron secuestradas 9 vainas de arma de guerra (Ley nacional de armas Nª 20.429) de pistola calibre 9 milímetros, y dos ojivas encamisadas, una intacta y la otra deformada por impacto, cuestión que fue analizada durante la jornada de ayer por los agentes de la Policía Científica.



El resultado del dermotest
El padre de la menor herida, M. G. P. de 30 años, que se dedica a la compra y venta de autopartes; luego de concretada la agresión, fue sometido al dermotest, que es el peritaje que se realiza en las manos de las personas sospechadas de disparar armas de fuego, para contar con esa información que es considerada vital en la investigación de esta causa. El resultado del exámen forma parte de las actuaciones instruídas.



Hay un detenido
Un hombre que fue vinculado e imputado directamente a la causa por el padre de la menor baleada en la cabeza, es un policía en actividad, que cuando fue anoticiado sobre la acusación de ser el autor de los disparos en un intento de homicidio contra M. G. P. de 30 años, y con haber impactado con uno de los disparos a la hija de éste en la cabeza, optó por presentarse de manera voluntaria ante agentes de la división Homicidios de la UR 1° La Capital de la policía santafesina.


Los peritajes criminalísticos
Comunicaron la novedad al juez penal Diego de la Torre, y éste ordenó que el sumario prevencional pase a la división Judicial de la UR 1°, y el policía detenido continue en esa situación, y sea sometido a los peritajes de rigor, según la calificación legal del delito imputado. Se le tomará declaración indagatoria en próximas horas en Tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario