viernes, 22 de junio de 2012

SANTA FE: Mejora el estado de salud de la niña baleada en la ciudad de Santo Tomé

La noticia fue confirmada por la directora médica del Hospital de Niños, Raquel Cosiglio. No obstante, la profesional aseguró que "dentro del cuadro de mejoría, la situación continúa siendo reservada debido a que la bala sigue alojada en la región frontal de la cabeza, afectando zonas delicadas del cerebro".

 

Minutos antes del mediodía, la directora médica del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Raquel Cosiglio, confirmó que salió de Terapia Intensiva la niña de 4 años, Mia, que recibió un balazo en la cabeza cuando iba sentada en el asiento del acompañante del auto del padre, justo en el momento que se desató un intenso tiroteo en la ciudad de Santa Fe.

"Salió de Terapia Intensiva y por el momento se encuentra en un servicio de cuidados mínimos moderados evolucionando favorablemente. Respira por sus propios medios, sin asistencia, y se moviliza parcialmente. En relación a la alimentación de la niña, Cosiglio manifestó “que el alimento se lo hacemos llegar mediante una sonda nasogástrica”. Con respecto a la evolución neurológica, la profesional del Hospital subrayó que "vamos a tener que seguir muy de cerca su evolución en los próximos días".

"Dentro del cuadro de mejoría, la situación continúa siendo delicada debido a que la bala sigue alojada en la región frontal de la cabeza afectando zonas delicadas del cerebro", manifestó Raquel Cosiglio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario