lunes, 25 de junio de 2012

SANTA FE: Más de 4.500 vecinos cuentan con agua potable en diferentes barrios

Se trata de Varadero Sarsotti, Las Américas, San José, Universitario, Cabaña Leiva y Nueva Esperanza Este. En pocos días, se sumarán unos 10 mil más de Santa Rita, Liceo Norte y Guadalupe Oeste.
 
Con la inauguración el viernes de la extensión de la red de agua potable para un sector de la vecinal Cabaña Leiva, en el norte de la capital provincial, unos 4.500 vecinos ya se sumaron en los últimos seis meses a ese servicio tan esperado. Desde el inicio de la actual gestión, la provisión llegó a los barrios Varadero Sarsotti, Nueva Esperanza Este, Las Américas, San José y Universitario. Además se continúa trabajando en Guadalupe Oeste, Santa Rita y Liceo Norte, lo que llegará a un total de casi 15.000 santafesinos.

El 28 de mayo fue el turno de barrio Universitario, que depende de la vecinal Altos del Valle. Allí los trabajos incluyeron un total de 90 conexiones domiciliarias. La inversión estimada de materiales y mano de obra ascendió a unos 150.000 pesos, y contempló el tendido de 1.200 metros de cañería de PVC. El área beneficiada se encuentra delimitada por las calles: Santo Valdivieso al norte, Rivadavia al este, Callejón Roca al sur y Pasaje Rawson al oeste. Beneficia a 400 vecinos de ese sector.

El 9 de mayo quedaron oficialmente inaugurados los trabajos de refuerzo y red de agua potable para unos 1.400 habitantes de barrio Varadero Sarsotti, además de la sede de Cilsa. Para la concreción de esta obra, el Gobierno de la Ciudad realizó el tendido de 1.750 metros de cañería distribuidora de PVC, más la ejecución de 290 conexiones domiciliarias a la red de agua segura.

El 11 de abril fue el turno de barrio Las Américas, donde los trabajos realizados benefician a 600 habitantes de la zona y consistieron en la ejecución de unos 1.300 metros de cañería de red distribuidora en el sector. Ocho días antes a barrio Las Américas, se había habilitado la provisión de agua potable en San José. Allí la obra –que beneficia a 1.200 habitantes de la zona– fue llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, que realizó una inversión de 400 mil pesos y contrató a una cooperativa de trabajo para su ejecución. El sector beneficiado por los trabajos –que incluyeron un total de 260 conexiones domiciliarias y el tendido de 2.300 metros de cañerías–, está limitado por las calles Risso al sur; Javier de la Rosa al norte; las vías del ferrocarril al este y avenida Peñaloza al oeste.

En Nueva Esperanza Este también se dotó del servicio de agua potable a los habitantes de ese sector. Asimismo se llevan a cabo trabajos para llegar con la provisión a barrio Guadalupe Oeste.

Lo que queda
Unos 4.500 habitantes de barrio Liceo Norte esperan desde hace más de 30 años la conexión a la red de agua segura, algo que será realidad en poco días más, ya que gracias al proyecto elaborado por el Gobierno de la Ciudad avanzan a buen ritmo los trabajos para dotar de agua potable a unas 900 viviendas. Con una inversión estimada en un millón de pesos en cuanto a mano de obra y materiales, las tareas alcanzarán al sector ubicado entre Callejón Aguirre al norte; avenida Peñaloza al este; Gorriti al sur y Blas Parera al oeste.

Lo mismo sucede con barrio Santa Rita, donde se ejecutan las tareas para conectar a 780 domicilios a la red de agua potable que beneficiará a unos 5.000 habitantes del lugar. La Costa es un sector que también demanda el servicio, y el municipio tiene el compromiso de ir cumpliendo con al demanda.

En todos los casos, los trabajos fueron financiados a través del Programa Agua+Trabajo, una iniciativa que articula los esfuerzos del municipio, Aguas Santafesinas SA y la Nación, y los ejecutan cooperativas de trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario