sábado, 30 de junio de 2012

SANTA FE: Acería: las familias empezaron a irse

La provincia ofreció pagarles un alquiler de 1.000 pesos. Algunas permanecen en la carpa que armaron y otras se están mudando.

 

De mudanza. Una De las 18 familias del monoblock 7 se iba esta mañana del complejo. Encontraron un alquiler por 1.000 pesos y decidieron irse antes De que “se derrumbe todo”.- Foto:Alejandro Villar.




Hoy se cumple una semana de que la Municipalidad dispuso un procedimiento de evacuación en el complejo habitacional de barrio Acería, como consecuencia de un incendio en el departamento 113 del monoblock 7. Con ello 6 familias debieron irse a la casa de familiares o al refugio del ex Campo Universitario, y otras 12 se trasladaron al exterior de la torre por temor a que ceda la estructura. Armaron una carpa, donde pasan la mayor parte del día y duermen por las noches.

Frente al deterioro del monoblock 7 y mientras analiza su demolición, la provincia propuso a las 18 familias afectadas que busquen viviendas para alquilar por 1.000 pesos. Y en esa tarea están abocadas desde el jueves pasado: algunas ya consiguieron y otras están buscando.

“Esta tarde, posiblemente, estaré cerrando un alquiler en Las Flores. A muchos se les está complicando conseguir porque te piden varias garantías propietarias. También se está dando que nadie te alquila por 1.000 pesos”, dijo Laura López, una de las vecinas de la torre 7.

Esta mañana, un camión con empleados municipales estaba en el lugar para ayudar con la mudanza de la primera familia que se irá de Acería en el marco de la propuesta del gobierno -fuera de las primeras 6 evacuadas-.

Pero no todas las familias, al parecer, están dispuestas a irse. Hoy, en la recorrida realizada, pudo observarse que una de las paredes edificadas por la Municipalidad en el ingreso a uno de los 6 departamentos que fueron clausurados había sido demolida. “Fue la familia de la mujer que vivía ahí, supuestamente para sacar un mueble que le quedó adentro. No sabemos si en verdad no quieren volver a meterse”, contó Laura López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario