El evento tuvo lugar en la sala de las banderas del Monumento Nacional a la Bandera, y a continuación hubo una recepción en la sede del consulado italiano de la ciudad
Estuvieron presentes: el cónsul italiano en Rosario, Rosario Micciche, la intendenta, Monica Fein, la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui Gonzalez; el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz; y la senadora nacional, Roxana Latorre.
"Recien cuando llegamos a esta casa le dijimos al cónsul gracias por recibirnos en su casa y el nos respoondio es también su casa, la de tantos nietos e hijos de italianos de los 25 millones de itlianos que se distribuyeron por el mundo y que han legado tanta herencia cultural en todo sentido, en el trabajo, en el esfuerzo en la solidaridad en las institcuicones. Esta celebración nos sirva para aprender de ellos, cóomo después de la Segunda Guerra Mundial en 1947 se toma la decisión de formar esta republica. Con el trabajo y con ser solidario todo se puede, juntarnos y discutir para ponernos de acuerdo. Esa es la convocatoria que les hacemos a todos", indicó Bonfatti.
Fiesta de la República Italiana
La Festa della Repubblica Italiana (Fiesta de la República italiana), es la festividad nacional de Italia que se celebra el 2 de junio de cada año. Después de varios años en que la fiesta fue ignorada, se recuperó en el año 2000 bajo la iniciativa del gobierno y del entonces Presidente de la República Carlo Azeglio. De hecho, representa la fiesta nacional civil italiana.
En esta fecha se recuerda el referendum institucional del 2 y 3 de junio del 1946, con el que los ciudadanos decidieron la nueva forma de gobierno de Italia, monarquía o república, después de la caida del régimen fascista. Italia se convirtió entonces en una República, y los Savoia fueron exiliados.
El 2 de junio, Italia celebra el nacimiento de la nación, del mismo modo en que Francia celebra el 14 de julio el Aniversario de la Toma de la Bastilla, y el 4 de julio en los Estados Unidos en memoria de la declaración de independencia de 1776.
Las embajadas italianas de todo mundo preparan una fiesta donde son invitados los Cabezas de Estado del País en el que se encuentran. Desde todo el mundo se envían felicitaciones al Presidente de la República italiana y tienen lugar numerosas ceremonias oficiales en todo el territorio italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario