viernes, 15 de junio de 2012

NAC. Randazzo anunció un aumento el pasaporte pero dijo que pedirán que no haya más visas

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, anunció que el valor del documento internacional será de unos $400 porque tendrá la seguridad del primer mundo. Asimismo, dijo que pedirá la excepción de visa en los países que la requieren como los EE.UU. y Canadá.

 

Este viernes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, comunicó que Argentina hará pedidos de excepción de visa a aquellos países que la solicitan.

Esas solicitudes se harán a Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros.

El funcionario hizo estas declaraciones al anunciar la instrumentación de un nuevo pasaporte que incorporará los datos biométricos, a través de un chip, como ya sucede en algunos países del primer mundo y que es una de las medidas impulsada internacionalmente para la lucha contra el terrorismo.

"Será uno de los pasaportes más seguros y más baratos del mundo, con una duración de 10 años", explicó.

El documento para viajes al exterior, que desde marzo de 2011 pasó a ser confeccionado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) que depende de su cartera y que había tenido como principales cambios la vigencia del pasaporte (pasó de 5 a 10 años) y la eliminación de la Cédula de Identidad (que emitía la Policía Federal). Costará $ 400 para sacarlo por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario