jueves, 21 de junio de 2012
NAC. El Gobierno nacional aplicará la ley de abastecimiento
Dijo que la medida es necesaria para garantizar el combustible a nivel nacional. Calificó al paro de camioneros de “arbitrario” y advirtió además que “de continuar la situación se verá afectado, incluso, el suministro de gas residencial”. También adelantó que habrá menos frecuencias en transportes a pasajeros de algunas provincias.
El ministro de Planificación Julio de Vido anunció que implementará la ley de abastecimiento en relación al paro que lleva adelante el gremio de camioneros que lidera Pablo Moyano.
“Vamos simplemente a custodiar las plantas. No vamos a usar la fuerza; simplemente nos manejaremos en el marco de la Justicia”, admitió de Vido en relación al paro de camioneros que afecta la distribución de combustibles a nivel nacional y que -según el funcionario- ya está afectando a 100 mil personas.
“Hay ciudades del Interior que están en estado crítico: en total hay 26 mil hogares comprometidos”, aseguró en relación al faltante de gasoil.
El funcionario también aseguró que el Estado nacional demandará a los empresarios por el lock out patronal. Advirtió además que “de continuar la situación se verá afectado, incluso, el suministro de gas residencial”.
También adelantó que habrá menos frecuencias de transporte en el servicio a pasajeros en algunas provincias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario