lunes, 25 de junio de 2012

Kudelka: "Es imposible decir que no quiero continuar en Unión"

El entrenador tatengue no descartó la posibilidad de seguir siendo el técnico para la próxima temporada: “Pero habrá que hacer evaluaciones y balances”, señaló.

 

Antes del partido, la CD homenajeó al DT y le entregó una camiseta. Foto:Pablo Aguirre
Antes del partido, la CD homenajeó al DT y le entregó una camiseta.



Luego de alcanzar los tan mentados 50 puntos para mantener a Unión en la máxima categoría del fútbol argentino luego del empate 2-2 ante Estudiantes, el director técnico rojiblanco, Frank Darío Kudelka, contó una anécdota ocurrida hace algunos años, la que refleja, según él, el sentimiento entre las partes (club y entrenador) que dentro de pocas horas tendrán que empezar a reunirse para tratar de que la relación no se corte: “No sé cuántos años hace, pero una vez, por esas cosas de la vida, yo estaba internado después de una operación, y me vino a buscar un grandote que cuidaba a don Ángel Malvicino, que estaba en una sala al lado de la mía, y con los ojos llorosos, quien fuera el presidente de Unión, y que lamentablemente falleció a los pocos días, me dijo: ‘Frank, tenés que volver a Unión y llevarlo a primera’. Yo tenía una espina clavada porque fui uno de los tantos partícipes del descenso de Unión en 2003, entonces sentí que era mi necesidad, que partía de mi corazón, de mi sentimiento, y del agradecimiento de toda esta gente de Unión, de poder ascenderlo pero también poder mantenerlo, porque de esa manera el ciclo se cerraba justo, tal cual me lo había pedido ese viejo que en este momento seguramente estará feliz”.

“Con esto quiero hacer saber lo que ahora siento: es un agradecimiento profundo, a pesar de mis lágrimas, que aclaro que son de alegría por hacer que esta institución crezca. Siento que con mi granito de arena como técnico, pude ayudar, no sólo para ascender a Unión sino para mantenerlo con grandeza dentro de la categoría”, agregó FDK.

También resaltó la campaña y a sus responsables: “Creo que desde la segunda fecha de este torneo que no se habla de promoción ni estuvimos comprometidos con el promedio, pero todo gracias a los enormes jugadores y mejores personas que forman un excelente grupo. Ésa es la base para el éxito, se haga lo que se haga. Estoy feliz por haber aportado con mi trabajo, y por retribuir con eso todo lo que Unión me dio”.

—¿Podés hacer saber cuál será tu futuro?

—Yo dije que un minuto después de terminar esto, me iba a poner a pensar, y lo digo con la mayor racionalidad que tengo, con el sentimiento que tengo hacia Unión, es imposible que diga que no quiero continuar, pero habrá tiempos de evaluaciones y balances, es algo que vengo diciéndolo desde hace dos meses.

El técnico rojiblanco aprovechó la oportunidad para aclarar lo que había dicho hace unos días sobre que su ciclo en Unión “había terminado”: “Quiero que quede claro algo que quizás no se entendió o no lo expresé bien. Cuando uno habla de terminación de un ciclo, es porque realmente pasa eso, pero no quiere decir que se cierre la posibilidad de volver a estar. Creo que después del ascenso y la mantención en la categoría, en algunos aspectos hay que barajar y dar de nuevo, eso es una renovación de ciclo, y ¿por qué no puedo estar yo dentro de esa opción como técnico?, pero se decidirá luego de evaluaciones mutuas entre dirigentes y yo, y de valoraciones para que ellos puedan definir su futuro y yo el mío”.

—¿Lo que te hizo saber la gente de Unión pesa en tu decisión?

—Seguro. Pesa tanto que me emociona y hasta no me deja hablar, ¿quién no ha soñado con todo un estadio coreando tu nombre?, eso pesa muchísimo. Para mí es agradecimiento puro, durante estos dos años esta gente me ha dado muchas satisfacciones, afecto, cariño, respeto, respaldo aún en la disidencia. Yo creo que Unión va por un camino difícil pero ascendente, ojalá todo se dé para un futuro mejor. Si yo tengo que estar o no, el tiempo inmediato lo dirá, pero mientras tanto agradezco a todos.

—¿Creés que este plantel de Unión se ha ganado un lugar de consideración en el fútbol argentino?

—Por supuesto. No tengo dudas de que han logrado ganarse un lugar. Siempre hablé de la poca experiencia que hay en la mayoría de ellos en primera, sin embargo con este plantel Unión no estuvo casi nunca en zona de promoción durante este torneo, y vaya si es valorable esto para un equipo que recién ingresa en la máxima categoría. Además, han debutado muchos chicos nacidos en las inferiores del club, y que han sabido ganarse un lugar de privilegio: Fernández, Magnín, Moreno, Bruna, Barisone, Maidana, Cavallaro, y quizás me olvide de alguno más. Ellos han logrado enquistarse dentro de un plantel y demostrar que son capaces de jugar de igual a igual, eso es tremendamente provechoso para la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario