martes, 26 de junio de 2012

26 de junio: día del hincha Sabalero

La fecha es elegida en razón de que se conmemora el 19º aniversario de una de las mayores movilizaciones de hinchas de Colón hacia el estadio Olímpico de Córdoba (hoy Mario Alberto Kempes), la mayor de la historia. Habrá un baderazo frente al club, a las 21.

 

Hoy el pueblo Sabalero, festeja su día. Será con un banderazo frente al club, a las 21.


¿Por qué se festeja el 26 de junio? La fecha es elegida en razón de que se conmemora el aniversario de una de las mayores movilizaciones de hinchas que el fútbol argentino registre en su memoria.


Esa fecha de 1993, treinta mil (30.000) hinchas sabaleros viajaron hacia Córdoba para ver a su equipo disputar una final del Torneo Nacional B, lo que realza el valor de la movilización, ya que lo que se disputaba era un torneo de segunda división. Hay que tener en cuenta que sólo 4 años antes el equipo había perdido una final con el clásico rival, disputando la misma posibilidad de ascenso.


A pesar de esos antecedentes, de esos condicionamientos (inclusive sicológicos) la gente de Colón demostró un respaldo y un amor, que para calificarlo, la palabraincondicional queda chica.


El resultado del partido fue anecdótico, porque lo importante es que la gente demostró una capacidad y fidelidad hacia los colores digna de homenaje.


Queremos lograr la reivindicación y verdadera valoración de las premisas que nos guían como simpatizantes de esta insignia: Nada va por encima de los colores. Nunca perder las convicciones. Siempre sacar buenas conclusiones. Nunca se abandona.


El objetivo
Lograr la implementación oficial del Día Internacional del Hincha de Colón, ese héroe anónimo que día a día sostiene la pasión más grande y popular de Santa Fe.


Por que mas allá de que seamos profesionales, albañiles, empleados, pescadores, diareros, desocupados, empresarios, rubios, morochos, ricos o pobres, varones o mujeres, ante todo somos hinchas de Colón. Somos el pueblo, el sufrimiento, el sacrificio, el trabajo, el amor por sobre todas las cosas Somos grandes, por nuestra gente.


Este día tendrá un tinte patriótico para quienes consideramos a Colón como nuestra patria chica. Será un día para lucir con orgullo la camiseta, colgar las banderas y los distintivos que nos identifican, y pintar la ciudad de rojo y negro.


La apelación a ese orgullo sabalero servirá para que también se desarrollen distintas campañas solidarias, que serán mas exitosas por el solo hecho de que el llamado a las mismas se efectuará hacia los hinchas de Colón, mayoría abrumadora en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario