En la madrugada del sábado la policía detuvo a cuatro simpatizantes de Colón que volvían del Brigadier López en el techo de un coche de línea, luego de los festejos por los 107 años del club. Para el partido de este lunes frente a Belgrano habrá 25 puestos de control.
El viernes 4 de mayo, en vísperas de un nuevo aniversario del Club Colón, los hinchas comenzaron a concentrarse frente a Canal 13 para realizar una caravana hacia el Estadio Brigadier López y, a partir de las cero horas del sábado 5, celebrar 107 años de vida. Sin embargo, el desborde de alegría de algunos simpatizantes sabaleros generó algunos disturbios y hubo líneas de colectivos que retiraron de circulación sus coches durante un par de horas.
En diálogo con Diario UNO, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Miguel Arce explicó: “El viernes por la noche hubo algunos desmanes y por eso se retiraron los colectivos. Igual la medida se tomó a las 12 de la noche, cuando ya quedaba poca gente en la calle y a las pocas horas se normalizó el servicio”.
El gremialista indicó que, además de que se dañaron algunos colectivos también hubo algunos choferes que fueron amenazados”.
Luego, Arce descartó que lo que sucedió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado sea un mal antecedente para el operativo previo y posterior al partido que disputarán Colón y Belgrano. “Nosotros estamos trabajando para el partido de mañana (por hoy). Lo que pasó en la concentración de Colón es que fue un día hábil donde había mucha gente en la calle y eso es complicado. Hubo rotura de vidrios de algunos coches y por eso se decidió sacarlos de circulación. Después se normalizó el servicio. La diferencia con mañana (por hoy) es que van a estar los puestos de control”, dijo Arce en referencia a que el viernes no se dispuso ningún operativo preventivo.
En la madrugada del sábado agentes policiales de la comisaría 4ª detuvieron a una mujer de 40 años y arrestaron a tres hombres de 18, 22 y 31 años de edad, en inmediaciones de la intersección de avenida Freyre y Obispo Gelabert. Según la policía, estas personas, simpatizantes de Colón, “se trasladaban en forma desaprensiva sobre el techo de un colectivo urbano provocando todo tipo de disturbios”.
Ajustando todos los detalles
El sindicalista aclaró que respecto al trabajo que se realizó el domingo 29 de abril, cuando jugaron en Santa Fe Unión y Olimpo, “esta vez va a ser un día laborable y el partido es justo en el horario en que la gente sale de trabajar y hay muchos más colectivos” en la calle. “Pero se está trabajando para eso. Lo que pasó el viernes es lo que pasa cuando hay una concentración de mucha gente, siempre hay algunas cosas que se escapan y eso fue lo que pasó. Para no seguir teniendo inconvenientes se tomó la determinación de sacar los coches de circulación por un tiempo y luego normalizar el servicio”, aseguró.
Entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la policía de la provincia se definirán esta mañana los detalles finales del procedimiento para el partido entre Colón y Belgrano, que comenzará a las 20.15. Justamente ésa es una de las cuestiones que más preocupa a las autoridades de Seguridad, el horario del partido. “Ése es un grave problema. Se postergó una hora y va a estar comenzando justo en el horario pico del cierre de los comercios”, argumentó el subsecretario de Seguridad Pública (Zona Centro-Norte), Diego Poretti.
Según Arce, durante la reunión que mantuvieron el viernes pasado en el Ministerio de Seguridad se habló de respetar lo que se hizo con Unión y se van a agregar algunos controles más. “Eso será el resultado de un trabajo que realizamos con la gente del Ministerio de Seguridad y de la policía. Nosotros aportamos nuestro punto de vista sobre cuáles pueden ser los lugares más complicados”, añadió.
“Con Unión –continuó– ya hicimos el trabajo desde el norte hasta bulevar por el lugar donde está enclavada la cancha de Unión. Mientras que para llegar a Colón tenemos que pasar por el microcentro. Por eso, sumado a lo que ya está y que salió bien, más allá de que ese partido fue en un feriado largo y durante un domingo y no había mucha gente en la calle, creemos que todo salió bien y hay que agregar algunos puestos de control. Ahora estamos trabajando en todo lo que se tiene que hacer desde bulevar hacia el sur”, por lo que en total habrá 25 puestos de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario