sábado, 26 de mayo de 2012

SANTA FE: Los barrios Candioti Norte y San Roque están a un paso del pavimento

Son 26 cuadras en los dos barrios. Esta semana se reparten las notificaciones. Se realizan por Contribución de Mejoras.

Esta semana, los vecinos de los barrios Candioti Norte y San Roque comenzarán a recibir las notificaciones para la ejecución de las obras de pavimentación y trabajos complementarios previstos en 26 cuadras de ese sector. Desde el lunes serán visitados en sus domicilios por personal municipal para brindarles información sobre las tareas a realizarse en la zona, tal como lo establece la ordenanza 11.850 sancionada este año.

Las notificaciones que recibirán los vecinos detallan que el presupuesto determinado para la obra, a febrero de 2012, es de 8.576.000 pesos, de los cuales el 50 por ciento estará a cargo del municipio, que afrontará también la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado nacional y aquellos que le son propios. Como el monto restante se ejecutará por medio del sistema de Contribución de Mejoras, en la nota también se detalla el aporte correspondiente al inmueble de cada particular favorecido.

La información también detalla que en la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja del Palacio Municipal (Salta 2.951), entre el 13 de junio y el 2 de julio, de lunes a viernes de 9 a 12, estará abierto un Registro de Oposición, que deberá reunir el 40 por ciento de las firmas en rechazo al proyecto, como así también el 40 por ciento del monto total de la obra, calculado en base al presupuesto oficial. Con la pavimentación de los tramos y calles previstas –obra esperada por los vecinos desde hace décadas– se facilitará la circulación vehicular y el acceso a las avenidas principales. Además, las obras aportarán la optimización del escurrimiento pluvial de las zonas abarcadas.


Más detalles de los trabajos

La intervención de 26 cuadras de los barrios Candioti Norte y San Roque comprende, en un plazo estimado de 300 días corridos, la ejecución de cordones cuneta en las calles que no cuenten con los mismos y posteriormente la realización del pavimento de concreto asfáltico.

Igualmente, contempla las obras de desagües correspondientes, las que incluirán la colocación de cañerías de distintos diámetros, ejecución de bocas de registro y de tormenta, y acometidas de desagües proyectados y existentes. Asimismo, se llevará a cabo el corrimiento de infraestructura y de servicios subterráneos que interfieran con la traza, además de movimientos de suelos y nivelación de tapas de cámaras existentes, entre otras tareas complementarias.


Etapas de ejecución
Según está previsto, las obras de desagües y pavimentación se realizarán en tres zonas. La primera comprende las calles, de este a oeste, Pasaje Guido, entre calles Dorrego y Vélez Sarsfield; Pasaje Dean Funes, entre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield. En sentido norte-sur, en Vélez Sarsfield, entre calle Salvador del Carril y Pasaje Calcena; Dorrego, entre calles Salvador del Carril y Regis Martínez; Dorrego, entre calles Martín Zapata y Pasaje Calcena; y Avellaneda, entre Martín Zapata y Pasaje Calcena.

En tanto, el segundo sector está delimitado por las calles, de este a oeste, Quintana, entre Güemes y Dorrego; Luciano Torrent, entre Avellaneda y Dorrego; Pedro Ferré, entre Avellaneda y Dorrego; Pasaje Paso de los Andes entre Necochea y Alberdi. Por su parte, de norte a sur incluye las arterias Dorrego entre Pasaje Calcena y calle Quintana; Dorrego, entre calles J. M. Gutiérrez y Pedro Zenteno; Avellaneda, entre Pasaje Calcena y J. M. Gutiérrez. Por último, la zona tres abarca la calle Avellaneda, entre Maipú y Pedro Zenteno.


Modalidad de pago
Los beneficiarios que decidan abonar la totalidad del monto correspondiente a su inmueble previo al inicio de los trabajos obtendrán un 20 por ciento de descuento. Igualmente, otra opción de pago es de 24 cuotas desde el comienzo de las obras. Vale destacar que los jubilados o pensionados propietarios de vivienda única podrán realizar el pago de los trabajos hasta en 36 cuotas.

Por último, la ordenanza que le da marco normativo a esta propuesta contempla la situación de aquellos vecinos que han realizado algún pago, en períodos anteriores al 2007, por las obras a que refiere la contribución de mejoras prevista y así lo acrediten efectivamente. A estos contribuyentes se les reconocerá un descuento sobre el monto total. Por su parte, aquellos frentistas que ya accedieron a algún descuento en tributos municipales no serán alcanzados por esta medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario