martes, 15 de mayo de 2012

ROSARIO: Normalizan el servicio de taxis, pero los reclamos por seguridad siguen pendientes

Culminó la reunión entre representantes de los choferes, las cámaras de propietarios y autoridades del Ministerio de Seguridad. \"No se qué pasará de ahora en adelante. No tengo la bolita de cristal\", dijo Horacio Boix, del gremio de los peones.

Si bien se retiraron con las manos vacías en cuanto a soluciones a largo plazo en materia de seguridad, los taxistas rosarinos decidieron normalizar el servicio en toda la ciudad tras la medida de fuerza que había tomado un sector de los choferes.
Marcelo Díaz, de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, manifestó al móvil de La Ocho: "Durante habland de los mismo. Lo que le exigimos al municipio y a la provincia que existan los corredores seguros, los controles de la policía y que respeeten lo que se había acordado en reuniones anteriores. Ultimamente los controles en la calle no se ven".
Díaz aclaró que "no sólo nos están asaltando a la noche, ahora es durante todo el día. Habíamos quedado en una reunión anterior que los corredores seguros iban a ser controlados de 22 a 6, pero ahora nos encontramos con que los asaltos se comenten a la tarde. Esto no se termina más. Le vamos a plantear al secretario de Seguridad que venimos a todas las reuniones y nos siguen robando. El problema de la inseguridad no se va a solucionar más".
Díaz también se refirió a la iniciativa para retirar el dinero en efectivo de arriba de los taxis como una forma para evitar robos. "Nosotros no estamos en contra de eso. El problema grave en Rosario y en toda la sociedad es que los delincuentes están en las calles y nos están asaltando. No se si dará resultado sacar el dinero de los taxis porque eso no ocurre en ninguna parte del mundo. Eso es un medio alternativo más de pago como un servicio más para la sociedad", afirmó.
Horacio Boix, el secretario general del Sindicato de Peones, al cabo de la reunión realizada esta mañana en la sede de la Gobernación, indicó que "no está la idea de hacer medidas de fuerzas, porque hemos tenido un montó de hechos que con medida de fuerzas no hemos resuelto nada. Repudiamos enérgicamente esta falta de respuesta del gobierno de la provincia y a los hechos de violencia contra los compañeros. Los taxis circulan normalmente. Después, veremos los pasos a seguir".
Cuando lo consultaron sobre las perspectivas que hay en el sector ante la falta de respuestas concretas del gobierno, Boix contestó lacónico: "¿ Hasta cuándo va a seguir esta situación?, no lo sé. No tengo la bolita de cristal. Tendremos que hacer un gran despelote para que nos escuchen de una vez por todas. Nos volveremos a reunir el viernes. No podemos seguir soportando un hecho de agresión así. Es algo de todos los días. Tampoco tenemos seguir parando y tenemos que responder por siete mil familias. Por eso, nuestra situación es bastante delicada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario