viernes, 18 de mayo de 2012

ROSARIO: Llegó la lluvia, bajó la temperatura y rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes

La ciudad amaneció mojada y el pronóstico de lluvia se extiende para todo el fin de semana, con máximas que no superarán los 15 grados. El alerta prevé \"abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por probables tormentas fuertes para Rosario y toda la provincia de Santa Fe, además también se extiende a Chaco, centro y norte de Córdoba, oeste de Formosa y Santiago del Estero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el parte emitido a las 7.30 y contempla el arribo de “un frente frío que se extiende desde el centro de Buenos Aires hacia el sur de Córdoba se desplaza lentamente hacia el área de cobertura provocando en forma aislada tormentas sobre el centro de Córdoba”.
“Se prevé que durante el transcurso del día de hoy el resto del área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas”, agrega el informe del Servicio Meteorológico, al tiempo que advierte que “algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y, ocasionalmente, caída de granizo”.
Finalmente, indica que “las condiciones irán mejorando gradualmente de sur a norte con el pasaje de este frente frío”.
La lluvia seguirá incluso hasta al lunes con temperatura que no superará los 15º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario