Se labraron entre enero y abril,
e incluyen coches que obstaculizaron paradas de colectivos. Estacionar
en doble fila es una transgresión permanente a la salida de escuelas y
colegios del macrocentro de Rosario.
Según un informe de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad
Ciudadana municipal, en los primeros cuatro meses del año la mayor
cantidad de infracciones (unas 7.900) correspondió al mal
estacionamiento en la vía pública, tanto en lugares prohibidos, en doble
fila, sobre la vereda, en paradas de colectivos o en las ochavas.
Las faltas más destacas son las de mal
estacionamiento sobre la acera, seguidas por las infracciones en doble
fila, en radio prohibido (particularmente la zona del microcentro), en
los metros anteriores a las paradas del transporte urbano de pasajeros o
bien en doble fila.
Esta última resulta una transgresión
que aún se repite a la salida de escuelas y colegios del macrocentro,
pese a las campañas de disuasión municipal.
Para el subsecretario de Prevención y
Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita, "las normativas vinculadas al
tránsito tienen la función de preservar la seguridad de los ciudadanos"
y, por eso, llamó a "consolidar una cultura ciudadana más respetuosa y
responsable". Y enfatizó que "una Rosario cada día con mayores niveles
de seguridad vial requiere un compromiso de todos".
Según algunas estimaciones, la cantidad
de infracciones de estas características siguen ocupando los primeros
puestos sobre la totalidad de las multas en la circulación de vehículos.
En especial el estacionamiento sobre las veredas en el macrocentro y
los barrios, tanto de día como de noche.
Para arriba. Por los
datos que maneja la gestión municipal, las multas por infracciones de
tránsito aumentaron un 20 por ciento, si se compara el año pasado con
los primeros meses de 2012.
En Rosario se labran, en promedio, 189
multas al día por cruzar el semáforo en rojo. Y, en función de esos
indicadores, los funcionarios estiman que cotidianamente más de 25 mil
vehículos trasponen las esquinas semaforizadas con la luz prohibida.
En rigor, hechos que se repiten en las más de 700 esquinas semaforizadas de la ciudad.
Las estadísticas del Observatorio de
Tránsito, que entrecruza datos e información de las denuncias
policiales, el Sistema Integrado de Accidentes de Tránsito (Sideat),
Salud municipal, el Tribunal de Faltas, la Dirección de Tránsito y
Seguridad Ciudadana, ponen en evidencia que más del 80 por ciento de las
esquinas con mayor índice de siniestralidad en el área central de
Rosario tiene señales luminosas.
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