domingo, 6 de mayo de 2012

Rafaela lo tenía ganado pero Boca lo igualó al final

La Crema le ganaba al puntero del campeonato 2 a 1 con un penal en tiempo de descuento. Pero un minuto después, Boca logró el agónico empate para conservar la punta en la última jugada del partido.

 

Atlético recibe a Boca en Rafaela, en un estadio Monumental colmado: ya no quedan entradas disponibles.
Atlético recibe a Boca en Rafaela, en un estadio Monumental colmado: ya no quedan entradas disponibles.
Atlético de Rafaela recibirá a Boca Juniors, sin sus principales figuras, resguardadas para la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Clausura de Primera división.

El encuentro se jugará a partir de las 19.15, en el estadio Monumental, será arbitrado por Carlos Maglio y lo televisará la TV Pública.

En su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, Atlético apuesta a continuar con una racha positiva en condición de local que ya lleva tres victorias consecutivas ante San Lorenzo, San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata.

Si la Crema empata, quedará en el límite de la Promoción: el equipo rafaelino igualará la posición con San Martín de San Juan, por lo que si el campeonato terminara hoy deberían jugar un partido desempate.

Y si Atlético pierde ante Boca, quedará en zona de Promoción, a milésimas de Tigre, muy cerca del descenso directo.

Juega González
Federico González finalmente le ganó la pulseada a César Carignano y será el acompañante de Darío Gandín en la ofensiva, por lo que volverá a la titularidad después de aquella última oportunidad el 20 de noviembre del año anterior, cuando Atlético cayó 1 a 0 frente a Colón en Santa Fe. Hay que recordar que más de tres meses después de sufrir una lesión en aquel partido, y tras penar con un estado físico que lo condicionó no sólo en el final del anterior certamen sino también en la pretemporada estival y en el comienzo de este Clausura 2012, al delantero le detectaton en Capital Federal una punta de hernia en la zona inguinal y de esta manera debió someterse a una intervención quirúrgica que le demandó dos meses de rehabilitación.

El otro cambio estará dado en la defensa. Ratificando el 4-4-2 acostumbrado como dispositivo táctico, la inclusión de Martín Zbrun por Oscar Carniello aparecía como la modificación "cantada" para recibir al líder del torneo Clausura de Primera división. Zbrun quedó al margen del partido anterior frente a Argentinos Juniors por un problema de pubialgia y ahora reaparecerá sustiyendo a Carniello, que acumuló cinco amonestaciones y, por ende, deberá purgar una fecha de inhabilitación.

De tal forma, Zbrun volverá a marcar lateral por izquierda y habrá un corrimiento posicional ya que Francisco Dutari pasará a jugar por derecha en la defensa y Fabricio Fontanini dejará ese puesto para desempeñarse como segundo central junto a Bovaglio.

El rival
Boca tiene 24 puntos, viene de superar a Colón de Santa Fe (1-0) y pese a que es el gran candidato a ganar el Clausura, utilizará un equipo alternativo, lo que será una verdadera prueba de fuego para varios futbolistas y para el DT Julio Falcioni, cuando se realice el balance al final del semestre.

Es que Boca jugará el miércoles en Chile la revancha con Unión Española, luego de haber ganado por un ajustado 2 a 1 en el cruce de ida de los octavos de final el miércoles pasado, y no puede dar un paso en falso en el certamen internacional, que es la gran prioridad en el primer segmento del año.

En ese sentido, Atlético de Rafaela, consciente de que debe ejercer una localía fuerte para continuar en Primera división, intentará aprovechar las ausencias de Agustín Orión, Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich y Santiago Silva, los titulares de Boca.

Esa decisión de Falcioni, que si bien se veía venir se adelantó un poco por el escueto triunfo sobre los chilenos y la lesión que sufrió Pablo Ledesma -estará un mes sin jugar por un esguince de rodilla-, no libera a Boca, que lo mismo deberá ser protagonista y salir a buscar la victoria para seguir solo en lo más alto.

Será entonces una buena ocasión para Cristian Pochi Chávez, Pablo Mouche y Nicolás Blandi, tres jugadores con méritos para ser titulares, también para Facundo Roncaglia, quien regresa luego de haber sufrido un desgarro en la décima fecha ante Tigre, y para Matías Caruzzo, uno de los más cuestionados por la gente.

Esos nombres generan respeto, mientras que la ilusión la despiertan otros dos que, por condiciones, están llamados a hacer una historia importante en el club: Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes.

Sánchez Miño es, sin duda, la aparición del año, al punto que su clase no pasó desapercibida para Alejandro Sabella y se vislumbra una futura citación al seleccionado argentino, mientras que Paredes la "rompió" en las prácticas de la semana y promete disimular la ausencia de Riquelme, lo que no es poco.

Será un Boca alternativo, pero con varios nombres que ostentan batallas ganadas y varios partidos importantes sobre sus espaldas, sumados a otros que prometen, y juntos arman un cóctel que autoriza a pensar en otra victoria para mantenerse arriba en el torneo local.

Boca es, además, el único equipo que pelea en tres frentes, ya que al Clausura y la Libertadores se añade su acceso a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Rosario Central, el 30 de mayo próximo en la ciudad de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario