sábado, 26 de mayo de 2012

PROV. STA FE: La policía allanó y clausuró un local nocturno en Ceres

A través de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas se constató que había cuatro mujeres que trabajaban y vivían en el lugar.

Enel marco de un allanamiento llevado a cabo durante esta madrugada en la ciudadde Ceres, Departamento San Cristóbal, personal especializado de la DirecciónEspecial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas procedió a laclausura de un local nocturno donde funcionaba un prostíbulo de maneraencubierta. A partir de este hecho fue detenida una mujer mayor de edad que“regenteaba” el lugar, por infracción a la Ley Nacional Nº 12.333 de Profilaxisde las Enfermedades Antivenéreas.
 
 
 
Elprocedimiento se realizó en un local bailable conocido como “Panther”, ubicadoen calle Moreno 888, donde los agentes policiales constataron la presencia decuatro mujeres que trabajaban y vivían en el lugar, y de tres clientes hombresmayores de edad.
 
 
 
Allí,el personal actuante constató que en la parte posterior del predio existíancinco habitaciones (acondicionadas con camas, mesas de luz, televisor, entreotros elementos) en las que se llevaban a cabo las actividades sexuales y queestaban conectadas con el sector de venta de bebidas.
 
 
 
Resguardandolos principios de atención y asistencia a las trabajadoras sexuales, setrasladó a las mismas hasta el SAMCo local, donde el médico en turno analizó lasalud física de las mujeres. 
 
 
 
Además,se procedió a la incautación de un teléfono celular (propiedad de la dueña dellugar); un cuaderno con anotaciones de gastos y registro de “pases”; recibos debebidas; cajas de preservativos en cantidad; contratos de locación del inmuebley otros documentos que vinculan a la dueña del local y las mujeres quealquilaban las habitaciones; entre otros elementos de interés para la causa.
 
 
Cabe destacarque el operativo contó con la colaboración de personal de la DirecciónProvincial de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Trabajo y SeguridadSocial de la provincia, quienes efectuaron un relevamiento de las trabajadoraspresentes en el local y procedieron a labrar actuaciones contra la titularmismo a fin de regularizar la situación puesto que el sitio inspeccionado noacreditaba debidamente la actividad laboral registrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario