viernes, 25 de mayo de 2012

LO ECONÓMICO ES IMPORTANTE"

Gerardo Alcoba finaliza su vínculo con la institución y más allá de que su deseo es quedarse en Colón puso algún reparo. “El fútbol se juega por plata, tengo ofertas del exterior y por eso habrá que sentarse a hablar”, dijo el uruguayo.

Si bien restan cuatro fechas para el final del campeonato está claro que en esta etapa final, tanto los dirigentes, como los entrenadores y los propios jugadores comienzan a definir cuestiones deportivas y por ello cuando en junio vencen los contratos, las charlas para renovarlos siempre arrancan un tiempo antes.

Por ejemplo el presidente de Colón Germán Lerche ya confirmó que tanto Iván Moreno y Fabianesi como Maximiliano Caire renovaron sus vínculos con la institución y además hay otros jugadores con los cuales se viene conversando ya que el deseo es que continúen en Colón.

Dentro de esa lista se encuentra el uruguayo Gerardo Alcoba cuyo préstamo vence en junio, más allá que existe la chance de que la entidad sabalera renueve el préstamo o haga uso de la opción para comprar un porcentaje del pase. No obstante Lerche informó que si existe una oferta del exterior será complicado que el defensor permanezca en Colón.

En consecuencia ayer al mediodía Alcoba charló con Ovación Radio que se emite por la Red 96.7 y aclaró su situación personal, además de referirse al momento deportivo del equipo y a la salida de Javier Chevantón.

—Se puede decir que tu rendimiento en Colón fue de menor a mayor y que con el correr de los partidos ganaste en confianza para pasar al ataque y un ejemplo de ello son los dos goles que marcaste...
—Mi objetivo siempre fue colaborar para el equipo y lo que trato de hacer en todos los partidos es brindar la solidaridad que me caracteriza y eso me dio buenos frutos, sobre todo por lo bien rodeado que estoy por mis compañeros.

—Como local tuvieron un muy buen rendimiento que no pudieron repetir de visitante ¿Le encuentran alguna explicación?
—Es muy difícil encontrarle una explicación, nosotros antes de comenzar el campeonato hicimos mucho hincapié en hacernos fuerte como local que era el déficit que teníamos el torneo anterior. Y de visitante por lo general cuesta un poco más sobre todo por la manera en que se presentaron los partidos. Pero es complicado encontrar cierta lógica a la disparidad de rendimientos. De todas maneras pensando a futuro es más importante ser fuerte de local que hacerlo de visitante.

—En la previa del último partido Germán Lerche manifestó que la idea es que sigas en Colón pero que de existir alguna oferta de Europa tu continuidad se complicaría ¿Esto es así y si tenés alguna oferta?
—Lo que mencionaste es una realidad, yo digo lo que siento y lo que pienso. Todo el mundo escuchó mi alegría por jugar con esta camiseta, pero lo cierto es que nosotros trabajamos por dinero y a veces priorizas ese aspecto más que otra cosa. Si bien en el momento de elegir la oferta del exterior es un poquito superior a la que te proponen en un club de acá. La ecuación cambia por que ahí priorizas el entorno y como te tratan como en este caso me sucede con Colón.

—Pero si la diferencia es grande se complica...
—Y claro, es imposible y además muy entendible. Si no tuviera la necesidad de ganar dinero en esta carrera seguramente me quedaría en Colón o en un equipo en el que me sienta tan cómodo como aquí, por eso no le quiero mentir a la gente y todo sabemos que jugamos al fútbol por dinero. Vengo de una familia que tengo que tratar de ayudar y la carrera del futbolista es muy corta, y por suerte en estos momentos tengo ofertas concretas que vamos a evaluar. Yo declaré que la prioridad legal y moral la tiene Colón pero hay que estar tranquilos. Me parece demasiado apresurado hablar de este tema cuando todavía faltan cuatro fechas para el final del campeonato y más por mi forma de ser en cuanto a los objetivos que me propongo. Es mi manera de pensar, por ahí estoy errado, pero prefiero que termine el torneo de la mejor manera y luego nos sentaremos a hablar con la gente de Colón.

—¿Qué pensás de la decisión que tomó Javier Chevantón de alejarse de la institución que para muchos fue sorpresiva?
—A mí no me tomó por sorpresa porque debido a la relación que tengo con Javier sabía de su decisión, igual trato de no detenerme en ese tema. Respeto su postura, lo hablé con él y lo único que puedo decir es que es una lástima que se vaya, jugó muchos partidos con dolor y con el tobillo que no podía caminar y así hizo una pequeña diferencia. Seguramente si nosotros hubiésemos tenido a Javier en un 100% creo que habría sido una diferencia abismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario