domingo, 27 de mayo de 2012

EN VERA: "Bibi" posó hot para las fotos de la rueda de reconocimiento

La empleada judicial de Vera, acusada de organizar fiestas sexuales con menores en su casa, posó con \"dedicatorias\" para quienes investigan el caso. Otra de las novedades del caso es que sobreseyeron a uno de los hombres que estaba procesado por falta de pruebas en su contra.

En el marco de la causa por abusos en Vera, el sábado por la noche, a las 23:15 recuperó la libertad Diego Fernández.


Había sido detenido el pasado 2 de mayo junto al grupo de personas llamados “los primitos” acusado de haber estado en las fiestas de “la Bibi”.


Pero en las últimas horas el juez de Instrucción de Vera, Ireneo Berzano, ordenó la liberación por falta de pruebas en su contra y le dictó el sobreseimiento.


Fernández había sido procesado el 7 de mayo, cinco días después de su detención.


Tatuaje salvador
Ayer, las víctimas participaron en una sesión de reconocimiento por fotos sustanciada en la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia de Vera. Desde las 9:30 de la mañana y hasta bien entrada la noche, en la ex Maternidad, con la presencia del magistrado, el fiscal y las profesionales de la repartición provincial, las menores abusadas observaron fotos de los imputados.


La medida formó parte de la investigación judicial en marcha y buscó que las chicas confirmen datos físicos y marcas de los procesados, previamente fotografiados en distintos planos de sus cuerpos. Ese procedimiento favoreció a Diego Fernández en razón de que pudo corroborarse que el tatuaje que lleva en su cuerpo es, trascendió, parecido al de otro de los detenidos, pero con diferencias de tonalidades y ubicación.


Entonces, con ese dato, su participación en los hechos quedó desvirtuada, tal como él mismo había declarado en sede judicial al momento de la indagatoria en que había negado haber estado en las fiestas sexuales privadas. Casi a la medianoche se retiró de la alcaidía de la UR XIX, sin deudas con la justicia a pesar de lo cual permaneció 22 días en prisión.


Fernández junto con Mauro Sánchez, liberado por falta de mérito, son los únicos investigados que recuperaron el estado de libertad. Técnicamente, su situación es distinta: mientras el primero logró el sobreseimiento, resolución judicial que suspende el proceso por falta de causas que justifiquen la acción de la justicia; el segundo fue beneficiado con la falta de mérito, que implica que no hay causales para ordenar el procesa­miento ni tampoco para sobreseer, por lo que no se cierran las puertas para un posterior procesamiento, basado en nuevas pruebas.


Con esta novedad, son en total 9 los detenidos en la causa por abusos: los 8 “primitos” y “la Bibi”.


"Bibi" la fotogénica
Una fuente confiable indicó con sorpresa, y casi sin poder contener la risa, que las fotos tomadas a “la Bibi” para el reconocimiento de ayer, debieron ser vueltas a capturar por el fotógrafo contratado por la justicia, a consecuencia de que habría posado en forma irreverente ante la lente que la enfocaba. El informante agregó que en medio de los flashes, habría expresado, en tono de broma, dedicatorias a quienes conducen el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario