viernes, 18 de mayo de 2012

BINNER: "Macri es parte de lo mismo"

El ex gobernador habló de fortalecer el FAP abriendo el diálogo, pero no con el PRO. Rechazo a la reforma constitucional.

El santafesino destacó el acuerdo “desde hace 20 años” con el radicalismo y elogió a Giustiniani.

 

 El flamante presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, aseveró que el kirchnerismo y el PRO “son parte de lo mismo”, motivo por el cual no le interesa dialogar con Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones legislativas, al tiempo que anticipó su rechazo a una eventual reforma constitucional.

Rodeado por al menos 45 integrantes del Comité Ejecutivo del socialismo, Binner asumió ayer por la tarde formalmente la presidencia del PS acompañado por el senador nacional Rubén Giustiniani, quien estuvo a cargo de la fuerza en los últimos diez años.

Respecto a las conversaciones con otras fuerzas políticas, señaló que “vamos a hacer lo posible para dialogar con todos los que quieran dialogar” siempre y cuando haya “unanimidad” entre los partidos que integran el FAP.

Consultado sobre un posible diálogo con Macri, el santafesino respondió tajante: “No, no nos interesa”, lo que motivó a los aplausos de los otros dirigentes que se acercaron a la sede partidaria de Entre Ríos al 1000. En ese contexto, Binner afirmó que “tal vez son parte de lo mismo” la presidenta Cristina Fernández y Macri “en el sentido que no resuelven los problemas”, subrayó.

En otro orden, el ex candidato presidencial destacó el “acuerdo” con el radicalismo desde “hace 20 años en Santa Fe” y precisó que a nivel nacional “no hay ningún problema con el diálogo”.

“El Partido Socialista ha sido durante mucho tiempo un partido municipalista y allí está el gran aprendizaje de la política al servicio de la gente”, expresó, y agregó que “hoy estamos en una alternativa superior, aprovechando las experiencias que hemos vivido en términos de alianzas y coaliciones a lo largo de nuestra historia, con el Frente Amplio Progresista que tiene una proyección importante”.

Luego rechazó una modificación de la Carta Magna, pese a estar plasmada en el programa de gobierno que presentó el año pasado durante la campaña electoral: “No queremos la reforma constitucional porque no se cumple la que está vigente. El partido decidió oponerse a la reforma constitucional porque va de la mano con la re-reelección” de Fernández de Kirchner, argumentó.

Plan estratégico

En declaraciones a la prensa, además, comentó que el FAP presentará a fin de año un “Plan Estratégico para los próximos 20 años” que será la conclusión de los diversos foros regionales.
“El pegamento para unir es el programa”, afirmó y destacó la “seriedad y responsabilidad” para sumar nuevas fuerzas a ese frente opositor que busca construir una alternativa al kirchnerismo y macrismo para el 2013 y 2015.

En el marco de las elecciones internas del PS, la lista que encabeza Binner denominada “Solidaridad, Participación y Transparencia” fue la única que se presentó al momento del cierre de nóminas. “Quiero resaltar la figura de Rubén (Giustiniani) que trabajó para la unidad del partido”, indicó dejando atrás el cruce que mantuvo con el senador el año pasado en medio de las elecciones internas en Santa Fe donde resultó finalmente electo Antonio Bonfatti.

Por su parte Giustiniani, en conferencia de prensa, indicó que “hay un sentimiento colectivo” de apoyo a Binner, quien buscará una mayor visibilidad y fortalecer su liderazgo en el ámbito político en vista a las próximas elecciones, donde peleará por una banca en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario