domingo, 29 de abril de 2012

Unión le ganó 2 a 0 a Olimpo en el 15 de Abril y respira aliviado

El Tate, invicto de local en lo que va del certamen, le ganó al conjunto bahiense con goles de Velázquez y Donnet, en el segundo tiempo. Entrá y mirá los goles. 

Unión, invicto de local, derrotó hoy por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en partido de la 12ma fecha del torneo Clausura de fútbol que se disputó en el estadio 15 de abril. Los goles del encuentro, arbitrado por Juan Pablo Pompei, fueron convertidos por Jorge Velázquez y Matías Donnet a los 26 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
 En la tarde fría de Santa Fe, “El Tatengue” recibía a Olimpo con la misión de confirmar su buena perfomance en su casa. El local, que ganó un encuentro y empató cuatro en esa condición, buscaba tres puntos que alejaran definitivamente el peligro de la promoción y el descenso.

Olimpo se jugaba una de sus últimas fichas. El conjunto de Walter Perazzo llegó a este encuentro en una preocupante situación: último en la tabla del Clausura y último en los promedios del descenso. Los bahienses, aun ganando todos los encuentros que restan, dependerán de los resultados de otros equipos para conservar la categoría o alcanzar una promoción.

El local salió a buscar el partido y pronto se hizo dueño de la pelota. La iniciativa del “Tatenque” obligó al equipo de Walter Perazzo a retrasar sus líneas. Martín Rolle, el generador de fútbol de los bahienses, desaprovechaba su potencial al tener que bajar hasta su campo para tomar contacto con el balón.

Fue por la insistencia de los de Kudelka, que llegó la jugada del penal. Sin embargo el remate desde los doce pasos de Matías Donnet, se estrelló en el travesaño del arco defendido por Ibáñez.

Tras el penal errado, Olimpo se agrandó y creció en su juego. Unión se cayó anímicamente y empezó a dejar espacios, pero con el correr de los minutos pudo corregir la distracción transitoria para terminar la primera etapa con algún acercamiento al arco rival.

El complemento se presentó como una continuación de la primera etapa. Unión era superior y merecía la apertura del marcador, aunque la falta de efectividad perpetuaba la paridad.

Recién a los 26’ de la segunda etapa el local pudo desnivelar a través de un cabezazo de Jorge Velázquez. Ese fue el punto en que el partido se abrió para Unión, por lo que pudo ampliar la ventaja con Matías Donnet, quien se redimió ante su gente por el penal errado en el primer tiempo.

Unión fue superior y se llevó una justa victoria ante un descorazonado Olimpo que ya no encuentra alternativas y que parece condenado a perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario