En la última sesión, el Concejo Municipal insistió una vez más en la construcción de espacios que permitan a las familias de escasos recursos despedir a sus seres queridos en un lugar destinado a tal fin.
Resolución. El Concejo volvió a pedir que se concrete la medida aprobada.
Por este motivo, el Concejo Municipal santafesino insistió una vez más en el cumplimiento de la resolución Nº 12.521 –aprobada el 26 de junio de 2008–, que prevé la realización de estudios para la construcción de salas de velatorios para personas de escasos recursos en las delegaciones municipales de La Guardia, Gorriti y Alto Verde, y en otros que se estime apropiados tendiente a concretar dicho servicio dentro del ejido municipal.
De resultar favorable el estudio dispuesto por el artículo anterior se requiere que el Ejecutivo municipal proceda a concretar convenios de cooperación y/o servicios con entidades de la comunidad, vecinales y/o las que crea más conveniente tendiente a concretar tal fin.
En diálogo con Diario UNO, el concejal Cristian Húser (100% Santafesino) señaló: “Teniendo en cuenta que por ejemplo, si uno habla de educación, el que tiene más poder adquisitivo manda a su hijo a un colegio privado y el que no, lo manda a escuela pública. Lo mismo pasa con la salud; hay sanatorios y hospitales. En lo que es servicio fúnebre, hoy no existe la opción pública para quienes son pobres o indigentes”.
Húser indicó que en la actualidad, la Municipalidad de Santa Fe provee de ataúdes en forma gratuita para aquellos que lo necesitan. “Sería bueno que también se brinde el servicio en diferentes salas de velatorio municipales”, agregó.
En tal sentido, el edil resaltó que es la cuarta vez que se insiste en el recinto con este tema: “El intendente tuvo la excelente idea de construir, por ejemplo, jardines maternales; con lo cual estamos totalmente de acuerdo. Teniendo en cuenta que esa propuesta se aprobó y ejecutó en un mes, bien se podría cumplir con este otro proyecto que es útil y necesario para toda la comunidad. Ya pasaron casi cuatro años sin novedad”.
Por último, Húser reconoció: “Hasta ahora en ninguna de las oportunidades en que decidió el Concejo hubo respuesta por parte del Ejecutivo y todos los concejales recibimos este tipo de reclamos en los despachos. Más lo vemos aún cuando salimos a recorrer los barrios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario