lunes, 9 de abril de 2012

SANTA FE: Robaron más de 20 armas de un local céntrico

Ocurrió este domingo en San Luis casi Crespo. Un vecino del barrio vio salir a los ladrones del negocio y llamó a la policía y a los dueños.

Ayer, minutos después de las 16, arribaron a calle San Luis casi Crespo, los propietarios de la armería caza y pesca El Pájaro Loco, para constatar el llamado de un viejo vecino del barrio para informarlos sobre tres jóvenes corriendo por la puerta de acceso al negocio llevando bolsos en sus manos, justo un domingo por la tarde.

Los policías accedieron al local comercial junto con los propietarios, ya que llegaron casi juntos, y entre ambos observaron que a simple vista el mostrador ubicado en el fondo del local comercial estaba todo revuelto y que del exhibidor faltaban al menos una veintena de armas de puño entre revólveres y pistolas.

Peritajes e investigaciones
Posteriormente arribaron al negocio los policías de unidades especiales y los de la Policía Científica, éstos últimos fueron los responsables de realizar los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y una inspección del acceso propiamente dicho al negocio como del derrotero utilizado por los delincuentes hasta llegar al exhibidor adonde sustrajeron las armas.
Rompieron las cerraduras
Los investigadores policiales dialogaron con los propietarios del comercio y ambos revisaron el acceso principal del comercio que cuenta con una doble puerta: la primera es metálica como parte de una cortina que abarca la totalidad del local y la segunda es blindex, y además poseen cerraduras independientes, y alarma conectada las 24 horas con una agencia de seguridad.

Qué pasó entonces
Investigan por qué no funcionó la alarma conectada a las puertas de acceso del local comercial, estiman que ambas cerraduras fueron violentadas con una especie de barreta o barra de hierro con una uña afilada en un extremo, y después de romper ambas cerraduras los delincuentes fueron dueños absolutos de todo lo existente en el local comercial.

Un robo bien calculado
Los delincuentes, que se presume eran más de dos, luego de ingresar al local comercial fueron directamente hasta una de las vitrinas exhibidoras que están ubicadas en el fondo del local y se llevaron entre 25 y 30 armas de puño, tanto pistolas como revólveres de última generación.

Estimación del robo
Al cierre de esta edición se desconocía el monto en pesos de lo sustraído, que fue estimado en decenas de miles de pesos, ya que el valor de cada una de las armas sustraídas es superior a los 500 dólares. Los policías cuentan con una hipótesis firme sobre el golpe y la identidad de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario