sábado, 14 de abril de 2012

SANTA FE: Abuso de menores: “Hemos visto poca actividad de la Justicia”

El secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutaz se mostró preocupado por los casos de abusos de menores que podrían están vinculados a un “turismo sexual” encubierto detrás de ofertas de “turismo de caza y pesca”.

 

Horacio Coutaz sostuvo que la Justicia tuvo una acción ineficiente en las denuncias por corrupción de menores


Horacio Coutaz sostuvo que la Justicia tuvo una acción ineficiente en las denuncias por corrupción de menores
“Estamos trabajando con mucha preocupación ante esta reiteración de casos de abusos o de corrupción de menores que involucra cada vez a niños más jóvenes. En el norte nosotros puntualizamos en las ciudades Vera y Reconquista porque hemos visto una reiteración de estos casos y además una poca o ineficiente actividad de la Justicia en este sentido pero estamos tomando este tema como una de las prioridades en toda la provincia donde siempre estamos mirando las posibles vinculaciones con el turismo sexual”, sostuvo el secretario de Derechos Humanos de Santa Fe, Horacio Coutaz en su paso por la ciudad donde acompañó al ministro de Justicia y Derechos Humanos en la puesta en funcionamiento de la sede del programa de Protección al Testigo y Querellante.

Las vinculaciones de “turismos sexual” escondido detrás de las ofertas de “turismo de caza y pesca” sobrevuelan desde hace tiempo varios emprendimientos de la región aunque hasta el momento no se han conocido públicamente casos concretos y las acusaciones no superan el estadio de comentarios que apuntan sobre todo a la ruta de emprendimientos levantados sobre la costa santafesina pero que ahora se extiende a la ciudad de Vera y Reconquista por la denuncia de captación de menores para participar de “fiestas sexuales” con adultos.

“La protección de los niños es una prioridad para el gobierno de la provincia. Puntualmente, estamos trabajando sobre algunas denuncias que se hicieron el año pasado en Reconquista y en los dos graves hechos de Vera, pero también estamos poniendo enfoques en Coronda donde hemos tenido algunos casos, y en todas las situaciones trabajamos junto a personal del ministerio de Salud y de Desarrollo Social”, continuó Coutaz.

Consultado sobre la asistencia que reciben los menores víctimas de estos delitos sexuales, el Secretario de Derechos Humanos explicó que “lo primero que hacemos es protegerlos y brindarles asistencia integral como darle un lugar a través de la Subsecretaría de la niñez, pero también con el Centro de asistencia judicial que funciona dentro del ministerio y que brinda asistencia jurídica”.

“El hecho de que en casos como los que se denunciaron en la ciudad de Vera estén involucrados personas pertenecientes a la Justicia Provincial lo hace más grave, exige muchísima más celeridad y firmeza en la investigación, y preocupa que no sea la primera vez porque ya el año pasado un empleado del mismo Juzgado de Vera estuvo procesado”, concluyó Coutaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario