lunes, 30 de abril de 2012

PROV. STA FE: Pedido de justicia: “Hay un asesino suelto y es el que mató a nuestro hijo”

Ese fue el testimonio de los padres de Miguel Ángel Palavecino, de 20 años, que fue asesinado en Santo Tomé el 20 de abril. Se reunieron con el juez Falkenberg y con policías de Homicidios.

Dolor. Miguel Ángel Palavecino, de 20 años, era el único varón de los cinco hijos del matrimonio Palavecino Molina.

 

En las últimas horas, Diario UNO de Santa Fe dialogó con los padres de Miguel Ángel Palavecino, de 20 años, que fuera asesinado durante la jornada del viernes 20 de abril en la ciudad de Santo Tomé.
Miguel Ángel Palavecino, de 50 años y su esposa, Gladis Cecilia Molina, de 44, continúan sufriendo la pérdida de su hijo Miguel Ángel, de 20, a manos de un asesino que le quitó la vida con tres balazos durante la jornada del viernes 20 de abril.

—¿Qué saben ustedes respecto de la investigación sobre el crimen de su hijo?
—Bueno, sabemos casi todo, porque desde que nos ocurrió esta desgracia nosotros no hemos dejado de movernos ni un minuto, porque lo que pedimos desde un primer momento es justicia para nuestro hijo, nosotros, toda nuestra familia queremos dejar bien en claro esto, y si es posible destacado entre comillas: “Nosotros lo que pedimos es justicia, nosotros queremos que avance la investigación sobre el crimen de nuestro hijo, y que el responsable de haberle quitado la vida, como de todas las personas que tengan algún tipo de relación criminal con el suceso, paguen por lo que hicieron”.

El asesino que le quitó la vida a nuestro hijo tiene que saber también que destruyó a toda una familia de trabajadores como somos nosotros, y si hubo personas que colaboraron con el homicida también deberán pagar por lo que el crimen de Miguel Ángel, y nosotros no vamos a dejar de interiorizarnos cada día sobre el avance de la investigación policial y judicial del caso.

—¿Tuvieron oportunidad de hablar con las autoridades que investigan el homicidio?
—Sí, claro está. Primero estuvimos en el despacho del juez penal Nicolás Falkenberg, que a mediados de semana nos recibió muy gentilmente, nos escuchó con mucho respeto y nos comprendió en el difícil momento familiar por el que estamos atravesando, y nos dijo que él ya cuenta con elementos de juicio que considera importantes para el esclarecimiento definitivo del homicidio, del responsable de disparar, como de aquellos que serían responsables por favorecer el homicidio o bien su encubrimiento posterior.

Además, el magistrado nos facilitó pudiéramos reunirnos con los policías de Homicidios de Santa Fe.
—¿Los investigadores de Homicidios de La Capital que les dijeron?
—Bueno, nos recibieron y nos atendieron muy bien, la verdad es que les agradecemos el trato que tuvieron con nosotros en este momento tan difícil.

Después nos interiorizaron sobre el avance de la investigación, y de las actuaciones instruidas en el caso, además del resultado de todos los peritajes que ordenó la Justicia.

Algunas cosas no pudieron decirnos porque forman parte del secreto del sumario, pero nos aclararon que ellos buscan a un joven que está identificado y que es el presunto asesino de Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario