sábado, 14 de abril de 2012

NAC. Moyano: "Quieren dirigentes en la CGT que ignoren los reclamos del trabajador"

El dirigente camionero, que irá por su reelección al frente de la central obrera, aseguró que “hay toda una estrategia de ataque” para debilitarlo.

 

 El líder de la CGT, Hugo Moyano, acusó al gobierno nacional de montar una “estrategia de ataque para debilitar” su figura en un operativo destinado a alejarlo de la conducción de la central sindical de cara al congreso cegetista, del 12 de julio próximo. No obstante, el camionero advirtió por eso que más allá de conseguir o no su re-reelección al frente de la CGT, “vamos a seguir reclamando” al gobierno por la deuda de las obras sociales, el impuesto a las ganancias y la asignación familiar, entre otras demandas.

Durante su discurso en localidad neuquina de Centenario, el camionero se quejó además por el destrato del gobierno hacia su persona y remarcó que sus reclamos son el motivo por el que “no nos reciben” en la Casa Rosada.

Moyano reiteró que “cualquiera sea el resultado del congreso del 12 de Julio, los camioneros con muchas organizaciones más vamos a seguir reclamando estemos al frente de la CGT o no estemos al frente de la CGT”.

Denunció que desde el gobierno “hay toda una estrategia de ataque para debilitar a quien les habla, por eso llaman a algunos dirigentes que su pasado los condena (en alusión al lucifuercista Oscar Lescano), pero ahora los necesitan para que no reclamen lo que les corresponde a los trabajadores”.

Recordó que el sector de los denominado “Gordos” de la CGT “son los que tuvieron una actuación en la década de los 90 y hacían oídos sordos, mientras nosotros peleábamos en la calle”.

Moyano aseguró que “el conjunto de los trabajadores estamos reclamando con toda firmeza” y, en ese sentido, aseguró que “‘tiene que desaparecer o modificarse de una vez por todas el impuesto al trabajo, no es posible que los trabajadores realicen un esfuerzo, un sacrificio mayor para ganar un peso más y se lo lleve el Estado”.

Remarcó que el impuesto a las ganancias, “es un impuesto al trabajo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo rechaza por eso están reclamando”. Sostuvo que desde la CGT también “estamos reclamando que aumenten los topes de los salarios para que todos los trabajadores que tienen hijos cobren la asignación familiar como corresponde. No es posible que se discrimine a los hijos de los trabajadores”, resaltó.

En relación con el reclamo por el reparto de fondos de las obras sociales, Moyano afirmó contundente que “también estamos reclamando que se devuelva el dinero que se ha retenido injustamente de las obras sociales. Ese dinero que ustedes aportan para la atención de su salud se lo queda el Estado y no sabemos por qué, ni sabemos qué hace con ese dinero”, añadió.

Enfatizó que “esto es lo que vamos a seguir reclamando con toda firmeza. Y por esa razón el gobierno no nos quiere recibir. porque vamos a reclamar lo que por derecho le corresponde al trabajador. Lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores, por eso no nos reciben”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario