lunes, 23 de abril de 2012

La "Lepra" quiere exclusividad en la punta

El sorprendente equipo del “Tata” Martino juega en Sarandí, frente a un duro rival. Si gana, quedará solo en la cima. Seguí el partido aquí, jugada a jugada.

 

 Newell"s Old Boys de Rosario, conducido por Gerardo "Tata" Martino, buscará hoy convertirse en único puntero del torneo Clausura de fútbol tras el empate de Boca ante Belgrano, cuando visite a Arsenal de Sarandí, en el encuentro que cerrará la undécima fecha.

El partido se jugará a partir de las 19.10 en el estadio del "Viaducto", con arbitraje de Alejandro Toia y transmisión en directo de la TV Pública.

El sorprendente Newell"s, que tras la llegada de Martino ya consiguió en diez fechas cuatro puntos más (20) que en todo el torneo pasado, intentará extender su buen presente para confirmar las aspiraciones de título en un torneo que inició con el promedio como prioridad.

A su vez, el conjunto local, ya eliminado de la Copa Libertadores de América, también puede saltar a la punta del Clausura, junto a Boca (21) si le gana a los rosarinos.

La "Lepra" acumula seis partidos invicto, con cinco victorias y un empate, y en la última jornada derrotó (3-0) a Banfield como local.

En cambio, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro suma dos derrotas en fila: cayó en su visita a Unión de Santa Fe (1-0) y el pasado miércoles perdió como local ante Fluminense de Brasil en la última jornada del certamen continental.

Para afrontar este compromiso, Martino tendrá dos bajas importantes ya que no podrá contar con el defensor Víctor López (molestia en el isquiotibial derecho) y con el volante Pablo Pérez (suspendido).

Para reemplazar al ex zaguero de Banfield, el "Tata" optó por el joven Guillermo Ortiz, mientras que para suplir al talentoso volante se inclinaría por Leonel Vangioni.

Además, el ex DT del seleccionado paraguayo tiene una duda en la ofensiva y tres postulantes: Víctor Figueroa, Martín Tonso y Leandro Torres.

Por su lado, Alfaro también tendrá tres ausencias significativas: el Jorge Ortiz y el delantero Luciano Leguizamón -suspendidos- más el defensor Guillermo Burdisso, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, contará con los regresos de Cristian Campestrini, quien regresará al arco en lugar de Catriel Orcellet tras cumplir una fecha de suspensión, y del colombiano Carlos Carbonero, ya recuperado de un desgarro en la pierna derecha.

Por lo tanto, serán cinco los cambios con respecto al equipo que viene de caer ante Unión, en Santa Fe, la fecha anterior.

El historial entre ambos marca una ventaja del conjunto rosarino con seis victorias, nueve empates y cuatro derrotas en 19 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario