domingo, 8 de abril de 2012

KUDELKA: "FUE POCO SERIO LO DE TRUCCO"

¡Oh casualidad!, se la agarró con un pibe de 17 años como Cavallaro y no le cobró una sola a favor\", dijo, entre otras cosas, el entrenador tatengue. Elogió a su equipo por el fútbol que desplegó.

Salió enseguida del vestuario el técnico de Unión. Darío Kudelka no perdió tiempo y se puso hablar de lo que quería, o sea de la mala actuación de Trucco, de su bronca contenida desde el primer tiempo, de la expulsión y de algunas cosas del arbitraje que, por lo visto, no le cerraron ni le cerrarán.

—¿Estás con bronca, Darío?

—Es que pasan anomalías que uno no entiende. Lo que hizo este muchacho Silvio Trucco en el primer tiempo no lo entiendo bajo ningún punto de vista. Quiero creer y sigo creyendo, pero el árbitro está para impartir justicia y no injusticia. No hablo de los árbitros habitualmente, pero me llama poderosísimamente la atención y me suena a poco serio lo que hizo. Nos sacó del partido. Pero, por ahí, lo que prevalece es la jineta en lugar de la explicación. Yo no soy quién para juzgarlos, pero espero que el señor que está arriba de ellos los juzgue con razón y autoridad, como hacen ellos con nosotros, porque a la primera protesta que hacemos nos echan.

—¿Te molestaron los penales que dio?, ¿los que ignoró?

—Me puso muy molesto la forma de dirigirse a los muchachos. Se la agarró con un chico de 17 años y no con los más grandes. ¡Oh casualidad!... En lugar de ponerse firme con los grandes, lo hizo con un debutante. Los árbitros deben impartir la misma justicia con los de 17 y con los de 32. Menos mal que el pibe es inteligente, no me importaba que la rompiera, sólo que estuviese a la altura de las circunstancias, y lo estuvo.

—¿Te “sacó” como a tus jugadores la actuación de Trucco?

—Está mal protestar, está mal que me expulsen, todo eso lo admito. Pero este muchacho nos pintó de amarillo en todo el primer tiempo. Yo no digo que no haya sido penal el que cometió Erramuspe, pero quiero que sea justo en las dos áreas. Porque en la de enfrente hubo, al menos, dos infracciones que él ignoró.

—¿Te sugiere algo que sea un árbitro rafaelino?

—Vamos a otra pregunta...

—¿Qué pensás de los penales que te vienen cobrando en contra en todos los últimos partidos?

—El de Cárdenas de hoy fue penal, el de Erramuspe pudo haber sido pero hubo otro, a él mismo en el área de Banfield, que no vio, y los de Vélez, Racing y Godoy Cruz fueron penales, no tengo nada que reclamar ni protestar.

—¿Querés hablar de fútbol?

—Obvio y te digo que entre tener un equipo que no va a buscar y que es timorato, y otro que va a buscar, asume riesgos y se equivoca, prefiero este último. Hoy jugamos bien y convertimos al arquero de ellos en figura determinante. Para mí, es prodigioso lo de Unión y esto que acabo de decir, respecto de lo que hemos elegido como fórmula y estilo de juego, es el rótulo de este equipo. Quizás nos hayamos equivocado en jugar mano a mano en el final del partido, pero es a lo que jugamos.

—Es cierto, hubo pasajes, sobre todo en el primer tiempo, donde se vio a un equipo dispuesto a manejar la pelota...

—Unión fue un equipo que jugó bien al fútbol y tuvo la valentía de salir a buscar un resultado en contra cuando prácticamente no le quedaba tiempo. Éste es el fútbol que me gusta a mí. Y vamos a defender esta propuesta porque es la que nos va a llevar al éxito final.

—¿Te vas conforme con los que reemplazaron a los titulares?

—Es meritorio que hayamos mantenido la característica de juego con tres jugadores que habitualmente no están como titulares y con otro, Diego Barisone, que entró muy bien el segundo tiempo. Tenemos una idea de juego y la desarrollamos más allá de los intérpretes.

—A propósito de Barisone, ¿por qué fue el cambio?

—El cambio de Barisone por Pérez fue por lesión. Y respecto de Cavallaro, lo vi bien, tal vez la situación muy clara que no pudo concretar en el arranque lo haya bajoneado un poco. Lo bueno es que pudo equilibrar las cosas, aún tratándose de un volante ofensivo, y aportó también sacrificio para tapar el sector. Lo saqué porque quise poner un jugador más externo y por eso pensé en Nuñez. Cometimos una torpeza ahí y nos quedamos con 10 contra 10.

—Se equivocó Nuñez...

—Es muy difícil explicar lo que hizo... ¿Por qué no puede aprovechar las ocasiones que le damos?... Preguntáselo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario