viernes, 20 de abril de 2012

Equipo que empata no se toca

Por primera vez desde que es técnico de Colón, Roberto Sensini repetirá la formación que viene de igualar frente a Estudiantes. Diego Pozo no se recuperó de una distensión en su rodilla y Marcos Díaz seguirá atajando.

 

Sensini está muy conforme con el rendimiento del equipo en el último compromiso ante Estudiantes y es consciente que jugando así el equipo será protagonista.
Mariano Cassanello
Sensini está muy conforme con el rendimiento del equipo en el último compromiso ante Estudiantes y es consciente que jugando así el equipo será protagonista.
Debieron pasar ocho partidos y casi dos meses para que Roberto Sensini tenga la posibilidad de repetir la formación de un encuentro a otro ya que hasta aquí nunca lo había podido llevar a cabo ya sea por suspensiones o lesiones. Salvo en el clásico frente a Unión cuando por razones tácticas se inclinó por Iván Moreno en lugar de Martín Luque.
Finalmente Diego Pozo no se recuperó de la distensión que sufrió en su rodilla izquierda y por ese motivo Boquita pondrá en cancha el equipo que viene de igualar ante Estudiantes ratificando a Marcos Díaz en el arco sabalero. Ayer luego de la práctica el entrenador confirmó el equipo y aseguró que Pozo aún no está en su plenitud por lo cual podría reaparecer frente a Boca.
En diálogo con la prensa el entrenador se refirió al presente de su equipo y de como con el correr de los partidos se va encontrando el funcionamiento adecuado “si tomamos como referencia el último partido nos quedó la tristeza por la forma en que lo empatamos, pero contentos porque en gran parte del encuentro jugamos bien. Eso es un paso, pero ahora hay que agregarles otros, debemos corregir las equivocaciones que cometimos. A veces no sirve jugar bien, sino que tenés que estar fino en los detalles. De todas maneras considero que estamos en el camino correcto, estamos bastante bien, algunos jugadores están recuperando el nivel y otros que está volviendo por lesión. Estamos tratando de formar un grupo y que a partir de ahí salga el equipo.
—¿Es difícil trazar un objetivo deportivo cuando se viene de perder puntos importantes?
—Siempre uno debe tener un objetivo y el objetivo nuestro es el partido con Argentinos y tratar de ganarlo, después si perdés puntos no podés pensar en pelear arriba. En cambio si comenzamos a sumar sabemos que aún quedan muchos puntos en juego. No me hago ilusiones, pero soy consciente que hoy Colón juega, pelea y trata de buscar los tres puntos en la cancha que sea.
—¿Da tranquilidad no tener dudas en cuanto a la conformación del equipo titular?
—Sí de todas maneras hay algunas bajas por lesión como el caso de Diego (Pozo) y Bruno (Urribarri) que está bien pero que preferimos tenerlo a disposición para la semana que viene. El Bichi (Fuertes) está bien, hizo fútbol el otro día y jugó muy bien, son todas señales muy buenas y hay que seguir aumentando las ganas de mejorar permanentemente y a partir de allí luego de tres o cuatro fechas  determinar para que está el equipo.
—¿Qué tiene y que le falta al equipo?
—Yo necesitaba que el equipo tenga bastante volumen de juego durante la mayor parte de los 90 minutos, si logramos eso vamos a estar más cerca de los tres puntos que de conseguir uno. Lo hicimos contra Estudiantes, pero por distintos motivos no pudimos ganar, me parece que debemos estar más finos en esos detalles. Escuché que muchos dijeron que tendríamos que haber defendido mejor y para mí lo que nos faltó fue seguir pensando en atacar y no tanto en defender. Nos equivocamos poco y nos castigaron y eso debemos tenerlo en cuenta. En el primer tiempo nos llegaron dos veces y nos marcaron un gol y en el segundo no nos llegaron pero nos volvieron a marcar. Tenemos que estar finos porque cada vez que nos equivocamos nos convierten.
—¿En cuánto se aproximó el equipo ante Estudiantes en relación a lo que vos pretendés como entrenador?
—Bastante, de todas debimos convertir algún gol más, porque generamos las situaciones pero nos apuramos. Lo que hicimos ante Estudiantes es lo que deseamos, pero sabemos que no todos los partidos son iguales. La idea es mantener un nivel respetable que nos permita obtener una victoria.
—Más allá de la ausencia importante de Pozo es una tranquilidad el nivel que mostró Díaz...
—Yo digo que lo positivo de este momento, más allá de las ausencias que debemos sufrir es que los que ingresan están respondiendo y eso es lo ideal. De esta forma uno tiene menos posibilidades de equivocarse, estamos realizando pasos hacia adelante y eso siempre es importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario