domingo, 22 de abril de 2012

¿Colón jugará en Asia?

El secretario técnico dijo que no se puede ir a Italia por una cuestión de calendario y cree que es probable lo de Qatar y Dubai. “Es concreto”, afirmó.

 



Enrique Cruz (h)

Le “pegó” fuerte a Batistuta esto de ser secretario técnico de Colón. Pasa varios días de la semana en Santa Fe, confiesa que le gusta su función más de lo que suponía -ahora está más tranquilo por el rendimiento del equipo- y se nota que tiene una excelente relación no sólo con el presidente sino con el resto de la comisión directiva.

En el fútbol argentino, no son pocos los que se sorprenden. Es que el “Bati” siempre dio la sensación de un tipo que parecía lejano al ambiente y la gran mayoría apostaba a que su vida se iba a desarrollar —luego del retiro— en actividades al margen de la pelota y los resultados.

Sin embargo, el ofrecimiento que se le hizo el año pasado, luego de haber visitado y conocido el club en ocasión de los partidos de la Copa América, llegó en el momento justo para Colón y para Batistuta. Cuando Lerche y Moncagatta viajaron al norte de la provincia para entrevistarlo, se dio un puntapié inicial que se pareció más a un “zapatazo” del goleador histórico de la selección para romper la red del arco rival.

Batistuta dijo que sí y muchos se sorprendieron. Pero más todavía cuando el correr del tiempo permitió comprobar que nada de lo que se especulaba sobre esa supuesta “lejanía” del fútbol era cierto y que el “Bati” podía reinsertarse con las mismas ganas que mostraba cada vez que se ponía la camiseta de Newell’s, Boca, la Fiorentina, Roma o la selección.

Cuando llegaron los momentos difíciles en lo futbolístico en Colón, ayudó a que se mostrase una imagen institucional distinta a la de otras realidades en el fútbol argentino. Ante la crisis, asumió la responsabilidad, explicó los porqué y participó junto a los dirigentes en la toma de decisiones. Sugirió la llegada de Sensini y se metió de lleno junto al entrenador cuando se dieron dos derrotas que calaron hondo en el grupo y en la gente, como fueron el 0-3 ante Newell’s y la eliminación de la Copa Argentina en manos de Sarmiento de Junín. “Las cosas están bien ahora, ¿o no?”, dice el “Bati”, casi mostrando con orgullo las consecuencias de este viraje futbolero que ha tenido Colón, todavía no traducido suficientemente en resultados.

¿Qué buscaron Lerche y compañía con su llegada en diciembre?, sin dudas que una cabeza pensante desde el conocimiento y la experiencia invalorable, indiscutible e inigualable, como primera medida. Y después, una cuestión de imagen institucional, de carta de presentación del club hacia el país y el mundo, de seriedad y capacidad para el manejo de cuestiones tan sensibles como el fútbol.

Desde que el reconquistense llegó a Santa Fe, cuentan los mismos dirigentes, no paran de llegar los pedidos de entrevistas a nivel internacional. Ayer, por ejemplo, estaba la televisión italiana en el hotel y también un pedido de la AFA para la revista institucional. Esto que pasó se repite invariablemente y es la repercusión que tiene su figura, mundialmente conocida, que le sirve y mucho de imagen al club.

—Bati, ¿hay posibilidades de que Colón realice alguna gira en los próximos meses?

—Seguro. Ya lo estuvimos hablando con Germán Lerche y es concreto. El problema que tenemos con Europa radica en los calendarios. Ellos empiezan a jugar allá por fines de septiembre o principios de octubre. En consecuencia, a los amistosos los hacen a principios de septiembre, así que nosotros no estamos en condiciones en este momento de jugar contra ellos porque se desvirtúan un poco los cronogramas de torneos en Europa. De todos modos, está la posibilidad de jugar en Asia y este año nos vamos a pegar una vuelta por allá.

—Lo estás diciendo con seguridad. ¿Es concreto?

—Yo creo que sí. La idea sería hacer una gira por Dubai y Qatar, que es lo más firme por esta cuestión de calendarios que te acabo de decir. La haríamos en diciembre.

—¿Por qué a fin de año y no ahora en julio?

—Me parece que ahora tenemos que pensar en armar el equipo para el próximo torneo, se definen un montón de cuestiones y son tiempos en los que se empieza a calentar el aceite para freír, como siempre digo.

—Entonces, ¿se puede gastar a cuenta de que alguna salida internacional habrá?


—La posibilidad es concreta y creo que se puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario