viernes, 30 de marzo de 2012

UNIÓN: EL TÉCNICO ESPERA POR VELÁZQUEZ

El carrilero zurdo trabajó nuevamente en forma liviana y es duda para este sábado, pero están confiados en que jugará.

Pasan las horas y aunque el panorama está bastante claro en lo que será la forma de jugar que intentará imponer el equipo de Kudelka ante los dirigidos por Pumpido, a FDK todavía le falta ratificar a una de sus fichas titulares para éste sábado: Jorge Velázquez.


El verense sigue con su molestia en el aductor derecho y por eso se lo esperará hasta último momento para definir su presencia en la zona izquierda del mediocampo. En la práctica de ayer, realizada a puertas cerradas en el Sindicato Argentino de la Televisión, el hombre que a criterio de Ovación fue la figura de la noche ante Racing, trotó mientras sus demás compañeros efectuaron trabajos con pelotas y en espacios reducidos.


Más allá de la semana irregular que tuvo Velázquez, en la intimidad del cuerpo técnico son positivos en que el jugador será de la partida, aunque igual la especulación obligada por su molestia física todavía está. Debido a ésa situación la clave también estará en el trabajo que hoy los concentrados realizarán en el predio Casasol.

¿Cambio de esquema?
Es importante remarcar que en el hasta ahora único trabajo que efectuó FDK con un supuesto equipo titular se lo vio a Pablo Magnín como delantero y socio de Diego Jara en la ofensiva, siendo el Morocho el reemplazante de Velázquez en la formación en lo que al cambio de hombre por hombre.


Pero que en cuanto a posición y movimientos de piezas en el medio también trae otro cambio sustancial. Primero, porque desde lo táctico si Velázquez no juega y el que ingresa es Magnín la formación pasará de jugar de un 4-2-3-1 al tradicional esquema: 4-3-1-2.

El corrimiento de Matías
Si es que se ratifica lo citado anteriormente, el hombre que se parará del medio hacia a la izquierda será el esperancino Matías Donnet, porque así también se observó en la práctica del miércoles por la mañana.


Aunque es bueno destacar que la posición del Laucha también es relativa porque más allá de que se parará en esa zona, el DT. pretende que los volantes tengan movilidad constante en una zona clave de la cancha y que no tengan una función específica, aunque cada uno sabe las responsabilidades que tendrá cada uno dentro de la cancha.


Recordemos que en el encuentro ante Vélez, en Santa Fe, el esperancino jugó por ese sector cuando justamente a los 52 minutos del encuentro el mismo Pablo Magnín suplantó a Jorge Velázquez y el Laucha se paró muy ordenado en un sector que no es su puesto natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario