sábado, 31 de marzo de 2012

SANTO TOMÈ: Vecinos autoconvocados se movilizarán para pedir mayor seguridad

Así se decidió este viernes por la noche, en la reunión que se desarrolló en el club Alianza. La convocatoria será el próximo 11 de abril, frente a la sede de la institución y desde allí se trasldarán hasta la Dirección de Cultura, lugar donde se desarrollará la Junta barrial de Seguridad Barrial.

Vecinos autoconvocados se reunieron en las instalaciones del club Alianza. Foto: santotomealdia.com.ar
Vecinos autoconvocados se reunieron en las instalaciones del club Alianza.

Agobiados por los sucesivos hechos delictivos que los tuvieron como protagonistas, vecinos de barrio 12 de Septiembre, de la vecinal Favaloro y de otras barrios de la ciudad, se reunieron este viernes por la noche para tratar el tema de la inseguridad. La actividad se concentró en la sede del club Alianza, con la presencia de los concejales Carlos Tepp, Rosana Zamora, José Lespinard y dirigentes políticos.

Cerca de un centenar de residentes de los barrios de la zona expusieron su preocupación por la situación reinante y debatieron acerca de los pasos a seguir. En ese sentido, el próximo 11 de abril, se realizará una movilización por la Avenida Luján, hasta la Dirección de Cultura, lugar donde ese día se concretará el encuentro del Junta barrial de Seguridad.

Además, se va a elaborar un petitorio, que luego será entregado a las autoridades municipales a los fines de buscar una salida a esta problemática. Desmalezado, mayor iluminación, mejorado de calles, son algunos de los puntos centrales que comprenderá el escrito.

“El balance es sumamente positivo”


En diálogo con santotomealdia.com.ar, Miriana Algarañaz, vecina que organizó el encuentro, se mostró satisfecha por la repercusión de la convocatoria y apuntó que “estamos todos buscando una solución para esta serie de hechos que afectaron a mucha gente”.

“Nos hubiera gustado que personal policial y el Director de Seguridad Urbana, Jorge Kolev, se hicieran presentes, pero no fue así. Es más, este funcionario nos manifestó que él no iba a participar de una asamblea barrial”, añadió.

Por último, la mujer detalló que “la reunión se desarrolló en un marco de respeto, pero los vecinos estaban muy nerviosos, porque están cansados de esta situación. Creo que el balance es positivo, por como se desarrolló y como va a seguir en el futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario