Palo Oliver, en el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Nº 340. Foto: Municipalidad de Santo Tomé
“Nuestra presencia aquí responde a un especial cariño que tenemos por esta escuela y, al mismo tiempo, a la obra de pavimentación con hormigón de calle Obispo Gelabert, en el acceso a este establecimiento, que pudimos inaugurar recientemente gracias a una inversión cercana a los $170.000”, manifestó el titular del Ejecutivo.
De la ceremonia también participaron, entre otros funcionarios del gabinete municipal, los secretarios de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; el director de Cultura y Educación, Claudio Cherep; y el subdirector de Educación, José Chena.
Responsabilidad
Más adelante en su intervención, Palo Oliver se dirigió a los alumnos para desearles suerte y que disfruten de la mejor forma esta etapa de su vida. “Espero que se diviertan, que hagan amigos, pero también que no olviden que tienen responsabilidades”, señaló.
“Todos en la vida tenemos responsabilidades, a veces mayores que otras de acuerdo a nuestra madurez y crecimiento. En el caso de ustedes, los alumnos, tienen la responsabilidad de respetar a los docentes en su trabajo diario y también de estudiar y aprender, porque sus padres trabajan para brindarles esta posibilidad y que ustedes tengan un futuro”.
Honrar el FAE
Por otra parte, Palo Oliver expresó que “desde el Municipio vamos a estar acompañando en todo lo que podamos a la comunidad educativa, tratando de cumplir con la entrega del Fondo de Asistencia Educativa que tanto bien le hace a nuestras instituciones escolares”.
“Si algo caracteriza a Santo Tomé es que, gobierne quien gobierne, siempre se ha honrado el cumplimiento del FAE. Esto no pasa en todas las ciudades y es por ello que existe tanta diferencia entre los establecimientos educativos de nuestra ciudad, que son realmente un ejemplo, y los de otras localidades. En este sentido, vamos a seguir sumando nuestro esfuerzo al que hacen los directivo, docentes y cooperadores por la educación”, afirmó.
“Sin estudio no hay posibilidades de libertad”
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 340, Nanci Colomba, también manifestó que “sin estudio no hay posibilidades de libertad” y aseveró que “la libertad del ser humano se da únicamente cuando hay conocimiento”.
Colomba destacó que “Santo Tomé sigue entregando el Fondo de Asistencia Educativa y las escuelas necesitamos sinceramente de esos recursos para que hoy, alumnos y docentes, puedan comenzar las clases dignamente como se lo merecen, con todos los espacios y aulas debidamente arreglados, pintados y limpios”.
Por último, la directora de la institución agradeció por la pavimentación del acceso a la escuela. “Los que llevamos muchos años en esta escuela sabemos que la concreción de esta obra fue una lucha grande de nuestra institución para evitar las faltas a clase durante los días de lluvia y, afortunadamente, hemos tenido respuesta”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario