El equipo de Basile empató 0-0 con Arsenal en un pobre partido. La Academia apenas suma dos puntos y está penúltimo, sólo arriba de Independiente
Racing apenas pudo igualar sin goles ante Arsenal, en Sarandí, gracias a la buena tarea de su arquero Sebastián Saja en un partido que jugaron esta noche por la cuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.
El elenco de Avellaneda fue superado ampliamente por su rival en la primera etapa, mientras que en la segunda emparejó un poco el juego, pero careció de ideas para definir y además culminó el cotejo con diez jugadores al ser expulsado Patricio Toranzo, a los 33 de la segunda parte.
Racing, que volvió a defender con tres hombres, parecía decidido a llevarse los tres puntos porque al minuto de juego pudo abrir la cuenta, cuando Gabriel Hauche habilitó a Valentín Viola, pero el remate del juvenil se fue cerca del palo izquierdo.
A partir de allí todo fue de Arsenal que se mostró como un elenco ordenado que manejó bien la pelota y tuvo individualidades que pudieron haber marcado la diferencia.
Sobre los 5 minutos y tras un córner desde la derecha, Guilelrmo Burdisso envió un cabezazo perfecto, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Sebastián Saja mientras que a los 15 Juan Pablo Caffa estrelló un disparo en el palo derecho del arquero.
Un minuto más tarde Luciano Leguizamón envió un centro para Emilio Zelaya, pero el cabezazo del delantero se fue muy cerca del palo izquierdo de Saja mientras que a los 18 Carlos Carbonero mandó un tiro desde fuera del área que un atento Saja sacó de manera espectacular al córner.
Racing no podía tener la pelota y no sabía cómo vulnerar a su rival que lo estaba superando ampliamente, pero a pesar de ello a los 28 pudo haber convertido un gol cuando Hauche se mandó por la derecha y remató, pero el balón pegó en la parte externa de la red.
Arsenal tenía el dominio del juego, pero no lograba plasmarlo en la red y a los 32 minutos tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja cuando Caffa envió un remate desde dentro del área por la izquierda, pero el balón rebotó en el travesaño.
Ya en el segundo tiempo, Racing salió con una mejor actitud durante los primeros minutos ya los 9 tuvo la chance de marcar un gol cuando Hauche mandó un centro y Viola peinó el balón, pero éste se fue cerca del palo izquierdo de Campestrini.
A los 12 minutos, la posibilidad fue para el elenco local cuando Leguizamón le ganó en la carrera a Marcos Cáceres y cabeceó ante la salida de Saja, pero la pelota se feu cerca del palo izquierdo del arquero.
Seis minutos después Giovanni Moreno ejecutó un tiro libre desde el medio que Campestrini mandó al córner mientras que a los 32 el jugador colombiano probó desde fuera del área y el arquero de Arsenal envió la pelota al tiro de esquina.
Sobre los 40 minutos, Adrián González se encargó de patear un tiro libre y Saja respondió mandando el balón al lateral mientras que cuando se jugaba el primer minuto de descuento el arquero volvió a salvar a Racing tras un remate de Diego Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario