jueves, 1 de marzo de 2012

PROV. STA FE: “La Nación pone en riesgo el servicio eléctrico en la provincia”

La diputada provincial Verónica Benas presentó un proyecto de declaración para que la cámara baja manifieste su rechazo a las sanciones impuestas a la EPE por la Secretaría de Energía de la Nación. “Se trata de un avance ilegítimo del gobierno nacional que pone en riesgo el servicio eléctrico en la Provincia de Santa Fe”, sostuvo la legisladora del Partido PARES.

Elproyecto de Verónica Benas manifiesta su rechazo a la pretensión de la Secretaría de Energíade la Naciónde aplicar a la Empresa Provincial de la Energía un “Cargo Adicional por Incumplimiento”equivalente al incremento promedio de tarifas resuelto por la distribuidoraeléctrica provincial en diciembre pasado.
 
 
 
 
Ladiputada recordó que a través de las Notas 8752 y 199 remitidas por la Secretaría de Energíade la Naciónel 15 de noviembre de 2011 y  el 18 deenero de 2012, respectivamente, la Empresa Provincialde la Energía(EPE) tomó conocimiento de las sanciones aplicadas por Compañía Administradoradel Mercado eléctrico Mayorista S.A. (CAMESA), por supuestos incumplimientos ala política de tarifas eléctricas definida por el gobierno nacional.
 
 
 
 
“Labuena noticia es que la justicia federal frenó la aplicación de estassanciones, que a la fecha implicaban 36 millones de pesos, pero la amenaza siguevigente”, advirtió la diputada Benas.
 
 
 
 
Eneste sentido, la legisladora de PARES sostuvo que la quita de subsidios impulsadapor el gobierno nacional “es una medida acertada, pero para nada significa quese estén resolviendo los problemas estructurales del sistema energético que seoriginaron con las privatizaciones del menemismo”.
 
 
 
 
“Nohay que olvidar que Cammesa es una de las empresa que surgió tras el desguace deAgua y Energía Eléctrica en 1992, y ahora la usan para sancionar a una de laspocas distribuidoras eléctricas que permaneció en la órbita estatal”, agregóBenas.
 
 
 
 
Finalmente,la diputada provincial calificó como “avance ilegitimo del gobierno nacional”la pretensión de inducir “un congelamiento de tarifas en el actual contextoinflacionario y sin considerar las características particulares de los costosoperativos de la Empresa Provincial de la Energía dado el gran impacto que tiene el costode distribución en la extensa geografía provincial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario