viernes, 23 de marzo de 2012

PROV. STA FE: El titular de la EPE defendió la contratación del hijo de Ciancio

Daniel Cantalejo consideró que es una “chicana” la aparición de ese tema en la agenda pública y está convencido de que el problema surgió porque la empresa de energía está dando soluciones.

“Cuando damos soluciones aparecen estas chicanas”. Ésa fue la respuesta que ensayó el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, al referirse a la situación de los familiares de ministros y funcionarios del Frente Progresista que nombraron a dedo en la firma estatal de energía. Bajo la lupa están el hijo y la nuera del ministro de Aguas, Antonio Ciancio; el hijo del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y parientes directos de la actual mujer de Hermes Binner, Silvana Codina.

—Cantalejo, ¿el hijo de Ciancio va a seguir en la empresa?
—Esto que usted me plantea es una contratación que nosotros tenemos con la empresa y que se ha iniciado hace un tiempo, y mientras dure el período de su gestión va a seguir trabajando con nosotros.

—Pero un legislador del Frente Progresista, Lisandro Enrico (senador radical del departamento General López) dijo que tiene que renunciar el hijo o el ministro Ciancio.
—Bueno, yo creo que acá hay que diferenciar muy bien lo que es la gestión empresaria, lo que son las obras que necesita la población, porque muchas veces cuando damos explicaciones contundentes y sólidas y vamos dando la solución a la gente, aparecen estas chicanas que no tienen que ver con la gestión propiamente dicha; y entiendo quedan fuera de lo que es la gestión propiamente de la EPE.

—¿No cree que la ética no debe estar divorciada de la gestión?
—Yo no entro a hacer un juzgamiento de la cuestión ética o no ética. Lo que yo digo es que la EPE es una empresa que tiene que hacer obra eléctricas, superando situaciones históricas de incremento de ofertas e instalaciones nuevas acompañando las demandas en un escenario muy crítico de la oferta; y eso es lo que estamos haciendo y lo que espera la población de nosotros. Sin embargo, el análisis que hizo Cantalejo choca de frente contra la opinión de varios integrantes de la coalición que gobierno, tal es el caso del senador Lisandro Enrico. De hecho, hay que recordar que este legislador presentó un proyecto de ley para que los ingresos de personal a la Empresa Provincial de la Energía sean por concurso, y no mediante la bolsa de trabajo que maneja el gremio del sector.

“Queremos lograr que la administración pública y el Estado en general cuenten con los mejores agentes, seleccionados por su capacidad demostrada por medio de antecedentes y compulsa de conocimientos con quienes tienen iguales aspiraciones. La competencia por ocupar cargos implica, en primera instancia, introducir un criterio de justicia hacia los postulantes a través de mecanismos transparentes que eviten privilegios”, explicó.

A su vez, ratificó la necesidad de que Ciancio o su hijo renuncien al cargo que tienen para dar una clara muestra de transparencia en la función pública y en el manejo de los recursos económicos y humanos dentro del Estado santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario