jueves, 22 de marzo de 2012

PROV. STA FE: El Ministro Ángel Sciara negó que la provincia se endeude para pagar sueldos

El Ministro de Economía de Santa Fe sostuvo que el pedido de emisión de Letras a la Legislatura es "un instrumento" para resolver "una circunstancial deficiencia de caja". Además pidió "no ser alarmista" porque "esto no significa la quiebra de la provincia".

El ministro de Economía provinical Ángel Sciara negó que la provincia se endeude para pagar sueldos. El funcionario sostuvo que el pedido de emisión de Letras a la Legislatura "no es endeudamiento en sentido estricto" sino que es "un instrumento para intentar resolver un problema circunstancial de deficiencia de caja".

"No hay que ser alarmista, esto no significa la quiebra de la provincia", sostuvo Sciara.

El funcionario aclaró que la provincia no debe endeudarse para pagar sueldos. "No estamos pensando en eso, nunca ha sido nuestro objetivo de endeudamiento", señaló. "El pedido de emisión de Letras a la Legislatura no es endeudamiento en sentido estricto" sino que es "un instrumento para intentar resolver un problema circunstancial de deficiencia de caja", abundó.

Según Sciara, la emisión de Letras "es un instrumento que todas las planificaciones financieras nacionales y provinciales tienen en su caja de herramientas". Sostuvo que "la búsqueda de recursos adicionales que son devueltos en el ejercicio es para darle fluidez y mejor tratamiento a contratistas y proveedores. No significa, por ningún motivo, que la provincia se complique aún más".

Esta deficiencia de caja está vinculada, para el ministro, "con las recomposiciones salariales que se han otorgado desde el inicio de la gestión de Binner". Evaluó que se pudo hacer frente a las erogaciones salariales de 2001, "pero esto se agota, tuvimos que pagar el aguinaldo y se forma una ola de deuda flotante, que es lo que hoy nos cuesta remontar".

"Si bien se están sintiendo levemente los factores recesivos, tenemos a la provincia en pie, funcionando", aseguró. Dijo que hay "muchas expectativas de seguir creciendo, pese a las visicitudes de la economía mundial y de la política económica del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario