domingo, 18 de marzo de 2012

NAC. Dos policías le robaron a una conductora desvanecida en vez de asistirla

Sucedió en el municipio bonaerense de Florencio Varela. El accionar de los uniformados fue develado por una cámara de seguridad, por lo que fueron inmediatamente pasados a disponibilidad.

 

BUENOS AIRES– Un hecho inusual y polémico sacudió las últimas horas al municipio bonaerense de Florencio Varela, al conocerse que dos policías que acudieron a asistir a una mujer que se había descompensado dentro de su automóvil en realidad aprovecharon para robarle.
El accionar de los policías fue develado por una cámara de seguridad, por lo que aquéllos fueron inmediatamente pasados a disponibilidad.
“Intervino Asuntos Internos en el acto y estos dos oficiales ya están echados de la fuerza”, reveló un jefe policial.
La particular situación ocurrió el 13, a las 7.30, cuando un patrullero de la Policía Bonaerense con dos efectivos acudió a un llamado que alertaba sobre la presencia de una mujer desvanecida dentro de un vehículo.
En un primer momento, los efectivos actuaron según lo establecido, ya que convocaron a una pareja que caminaba por el lugar para que oficiara de testigo de lo acontecido.
Pero lo curioso llegó unos minutos después: uno de los agentes tomó las llaves del vehículo, abrió el baúl y enseguida acomodó el patrullero bien “pegado” al Peugeot 206 donde estaba la mujer para intentar ocultar la maniobra.
Sin embargo, el robo de una notebook y un celular de la víctima se consumó cuando uno de los efectivos guardó los objetos dentro de su campera de servicio y subió ésta al patrullero.
Luego de este acto, los policías se retiraron del lugar con total impunidad.
La sorpresa fue que, 50 minutos después, el mismo patrullero regresó al lugar, esta vez con una mujer policía que asistió a la desmayada, quien había recobrado el conocimiento.
Le tomaron sus datos y, al constatar que estaba bien, la dejaron irse en su vehículo, aunque recién al día siguiente se iba a dar cuenta de que le habían sustraído su computadora y su celular.
La fiscal Nuria Gutiérrez identificó –a través de un video filmado por la cámara de seguridad– a los policías, probó que estuvieron en el operativo y los acusó por el robo a la mujer desmayada.
Al mismo tiempo, cuando la víctima denunció lo acontecido, la división de Asuntos Internos de la Bonaerense les inició un sumario y ambos efectivos fueron desplazados de la fuerza por este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario