viernes, 2 de marzo de 2012

Los dirigentes de Unión y Colón también bregaron por un Clásico en Paz

Tanto Luis Spahn, presidente de Unión y Rubén Moncagatta, vice de Colón, manifestaron su deseo de que el partido del domingo puede ser una fiesta sin inconvenientes. Destacaron el trabajo en materia de seguridad, y resaltaron la importancia de ser uno de los pocos Clásicos que hay en el fútbol de primera.

 

Rubén Moncagatta y Luis Spahn
Rubén Moncagatta y Luis Spahn
Previo al partido del domingo en el 15 de Abril, donde Colón y Unión se enfrentarán en el esperado Clásico santafesino, el número 80, el presidente de Unión, Luis Spahn, y el vicepresidente de Colón, Rubén Moncagatta, hicieron público su deseo de que el encuentro se viva en paz.

En diálogo con LT10, Luis Sphan, presidente de Unión, expresó que “para la tabla es un partido más; solo se suman tres puntos. Para la gente es un partido especial. Yo creo que los hinchas cambian un triunfo en el clásico por tres partidos. Pero Unión no se puede dar ese lujo. Nosotros tenemos que trabajar para lograr el objetivo de mantenernos en primera”.


Por su parte, Ruben Moncagatta, vicepresidente de Colón, sostuvo que “uno llega a ser dirigente luego de ser hincha. En mi caso, luego de ser fanático. El clásico es un partido de un alto voltaje emocional. El año pasado, después de perder el clásico tuvimos consecuencias. Fue un impacto muy grande. El que pierde sufre las consecuencias. Para Colón, no pelear el campeonato significa estar lejos del objetivo”.


“La victoria en el clásico significó un bálsamo para Unión. En aquel momento, nos había sacado de la zona de condena. Hoy, estamos en promoción. Ayer, hablábamos con Kudelka que si tendríamos tres puntos más estaríamos en el mismo lugar que Atlético de Rafaela. Yo creo que Colón tiene más obligaciones porque ya tuvo un resultado adverso. Si nosotros llegáramos a perder quedaríamos empatados en la temporada”, señaló el presidente de Unión.


Consultado sobre el mensaje que le gustaría trasmitirle a los hinchas, Ruben Moncagatta manifestó que “el objetivo número uno de ambas instituciones es lograr un clásico seguro para los hinchas. En este sentido, el primer clásico salió 10 puntos. Nosotros hablamos con todo el mundo para que todos seamos consientes que lo más importante es la seguridad de los santafesinos”.


Finalmente, Luis Sphan remarcó que “si hay algún lesionado, intimidación o violencia pierde Santa Fe. Tenemos que cuidar este clásico porque es uno de los pocos que se realiza en primera división. Hay que disfrutar de esta fiesta del fútbol que le hace bien a Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario