miércoles, 7 de marzo de 2012

CORDOBA: Mueren dos obreros santafesinos

Dos trabajadores de la construcción perdieron la vida al derrumbarse parte de un edificio en el que se encontraban trabajando. Los albañiles, de 31 y 46 años, estaban en el 8º piso cuando ocurrió el desmoronamiento y cayeron al vacío.

 Dos trabajadores de la construcción murieron hoy en la capital cordobesa y otro sufrió algunas heridas al derrumbarse parte de un edificio en el que se encontraban, informó la policía provincial.

Las víctimas fatales, oriundas de Santa Fe, fueron dos albañiles de 31 y 46 años que estaban en el octavo piso de inmueble cuando cerca de las 16 ocurrió el desmoronamiento.

"Se encontraban trabajando en la confección de una losa de un edificio en la calle Rondeau al 500, cuando se produjo el derrumbe y cayeron al vacío", explicó el comisario Marcelo Palacios en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

El jefe policial indicó que otro trabajador sufrió algunas heridas y fue trasladado a un hospital local. Además, advirtió que la zona fue resguardada de las personas debido a la caída de mampostería.

Miguel Olmedo, secretario de Actas y Difusión de la filial Córdoba de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), confirmó que en la edificación había "fallas estructurales". "Ha cedido el hormigón por una falla estructural, porque se intentaba llenar las vigas, lozas y columnas al mismo tiempo", dijo Olmedo a la misma emisora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario